miércoles, 27 de marzo de 2013

I. Naturalista.Actividad física.


• Justificación: 

Con esta unidad se pretende que el alumnado alcance a comprender la importante relevancia que tienen los buenos hábitos alimenticios a la hora de alcanzar el mejor rendimiento intelectual en los procesos de aprendizaje. Esta actividad se ha realizado con el grupo  bilingüe de 2º ESO.

•Objetivos:
Estudiar  la relación entre la  alimentación y la actividad física

• Contenidos conceptuales:



-          La importancia de una dieta equilibrada.
-          La alimentación según el tipo de actividad física
-          Las ventajas de la actividad física.
-          La nutrición y el rendimiento escolar.
-          La importancia del desayuno.     

•Actividades:

 Responder a un cuestionario.

  • Evaluación:
  1. Reconocer los errores más frecuentes en la alimentación de los adolescentes y sus posibles consecuencias.
  2. Ser capaz de dar consejos para tener una alimentación de calidad.
  3. Reconocer los posibles efectos negativos de una mala alimentación en el rendimiento escolar.
  4. Recoger los cambios que han llevado a cabo a raíz del nuevo aprendizaje; de no haberlo hecho  deben incluir los que sí deberían hacer.

Unidad didáctica: La alimentación y la actividad física.

Tipos de actividad física

http://www.clipartguide.com/_pages/0511-1001-2403-3508.html

1. Actividad ligera
Los adolescentes, que no practican deportes, no hacen ejercicio regularmente o no trabajan y pasan la mayor parte de su día sentados.

2. Actividad moderada
Los adolescentes que practican deporte como el fútbol, la natación o el atletismo por lo menos 3 veces a la semana, dos horas al día o caminan  a paso ligero por lo menos una hora al día. También  los jóvenes que trabajan como mecánicos, camareros, jardineros o que realizan actividades agrícolas…

3. Actividad extenuante.




Los adolescentes que practican regularmente un deporte competitivo como el fútbol o atletismo, o los que tienen un trabajo que requiere un gran esfuerzo físico, como por ejemplo, albañiles o los que trabajan en el campo.



http://www.iclipart.com/download.php?iid=164851&submit=&keys=sport&notkeys=&start=0&andor=AND&c1=COLOR&c2=BANDW&s1=&s2=&release1



¿Sabías  que si haces actividad física? ...
• Los músculos y los huesos se vuelven más fuertes y más fuertes.
• Tu autoestima mejorará y confiarás más en tus habilidades.
• Podrás disfrutar de una buena salud.
• Te irá mejor en los estudios y mejorarás  tus capacidades de aprendizaje.
• La gente que hace deporte se expone menos a sustancias nocivas para su cuerpo (como el alcohol y las drogas).
• Gastarás   más energía, por eso  tendrás un mejor control de tu peso corporal.
• La imagen de tu cuerpo va a mejorar.

La actividad física aumenta tu …




• Resistencia
• Fuerza.
• Flexibilidad.
• Rapidez.


http://www. 167161&submit=&keys=strength&notkeys=&start=125&andor=AND&c1=COLOR&c2=BANDW&s1=&s2=&release1=&release2=&previewcheck=&cat=All&type iclipart.com/download.php?iid=
  

La actividad física constante desarrolla tu habilidad en ...

• Coordinación.

• Agilidad.

• Equilibrio.


http://www.clipartguide.com/_pages/0511-1004-0301-0814.htm


¿Cómo?... simple: 

• Practica deportes.
• Juega con tus amigos.
• Realiza actividades al aire libre en familia o con tus amigos.
• Participa en grupos de danza y baile.
• Utiliza las escaleras en vez del ascensor.


  • Actividades
Responde a las siguientes preguntas:

1. ¿En cuántos tipos  se pueden dividir las  actividades físicas según el esfuerzo?

2. ¿Cuáles son sus diferencias?

3. ¿Con cuál te identificas?

4. Menciona algunos aspectos que pueden mejorar con la actividad física.

5. Menciona algunos tipos de actividad física que no se consideran deportes.



María Caballero

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