• Justificación:
Con esta unidad se pretende que el alumnado alcance a comprender la importante relevancia que tienen los buenos hábitos alimenticios a la hora de alcanzar el mejor rendimiento intelectual en los procesos de aprendizaje. Esta actividad se ha realizado con el grupo bilingüe de 2º ESO.
•Objetivos:
Estudiar la relación entre la alimentación y la actividad física
• Contenidos conceptuales:
- La importancia de una dieta equilibrada.
- La alimentación según el tipo de actividad física
- Las ventajas de la actividad física.
- La nutrición y el rendimiento escolar.
- La importancia del desayuno.
•Actividades:
Responder a un cuestionario.
- Evaluación:
- Reconocer los errores más frecuentes en la alimentación de los adolescentes y sus posibles consecuencias.
- Ser capaz de dar consejos para tener una alimentación de calidad.
- Reconocer los posibles efectos negativos de una mala alimentación en el rendimiento escolar.
- Recoger los cambios que han llevado a cabo a raíz del nuevo aprendizaje; de no haberlo hecho deben incluir los que sí deberían hacer.
Unidad didáctica: La alimentación y la actividad física.
Tipos de actividad física
http://www.clipartguide.com/_pages/0511-1001-2403-3508.html
1. Actividad ligera
Los
adolescentes, que no practican deportes, no hacen ejercicio regularmente o no
trabajan y pasan la mayor parte de su día sentados.
2. Actividad moderada
Los
adolescentes que practican deporte como el fútbol, la natación o el atletismo
por lo menos 3 veces a la semana, dos horas al día o caminan a paso ligero por lo menos una hora al día. También
los jóvenes que trabajan como mecánicos,
camareros, jardineros o que realizan actividades agrícolas…
3. Actividad extenuante.
http://www.iclipart.com/download.php?iid=164851&submit=&keys=sport¬keys=&start=0&andor=AND&c1=COLOR&c2=BANDW&s1=&s2=&release1
Los
adolescentes que practican regularmente un deporte competitivo como el fútbol o
atletismo, o los que tienen un trabajo que requiere un gran esfuerzo físico,
como por ejemplo, albañiles o los que trabajan en el campo.
¿Sabías que si haces actividad física? ...
•
Los músculos y los huesos se vuelven más fuertes y más fuertes.
•
Tu autoestima mejorará y confiarás más en tus habilidades.
•
Podrás disfrutar de una buena salud.
•
Te irá mejor en los estudios y mejorarás tus capacidades de aprendizaje.
•
La gente que hace deporte se expone menos a sustancias nocivas para su cuerpo
(como el alcohol y las drogas).
•
Gastarás más energía, por eso tendrás un mejor control de tu peso corporal.
•
La imagen de tu cuerpo va a mejorar.
La actividad
física aumenta tu …
http://www. 167161&submit=&keys=strength¬keys=&start=125&andor=AND&c1=COLOR&c2=BANDW&s1=&s2=&release1=&release2=&previewcheck=&cat=All&type iclipart.com/download.php?iid=
La actividad física constante desarrolla tu habilidad en ...
• Coordinación.
• Agilidad.
• Equilibrio.
http://www.clipartguide.com/_pages/0511-1004-0301-0814.htm
¿Cómo?... simple:
• Practica deportes.
• Juega con tus amigos.
• Realiza actividades al aire libre en familia o con tus amigos.
• Participa en grupos de danza y baile.
• Utiliza las escaleras en vez del ascensor.
• Juega con tus amigos.
• Realiza actividades al aire libre en familia o con tus amigos.
• Participa en grupos de danza y baile.
• Utiliza las escaleras en vez del ascensor.
- Actividades
Responde a las siguientes
preguntas:
1. ¿En
cuántos tipos se pueden dividir las actividades físicas según el esfuerzo?
2.
¿Cuáles son sus diferencias?
3. ¿Con
cuál te identificas?
4.
Menciona algunos aspectos que pueden mejorar con la actividad física.
María Caballero
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