Inteligencia lógica-matemática
Actividades/ unidades didácticas
Las personas que manifiestan un buen razonamiento
matemático disfrutan especialmente con la magia de los números y sus
combinaciones, les fascina emplear fórmulas, les encanta experimentar,
preguntar y resolver problemas lógicos desde diferentes alternativas.
- Piensan razonando.
 
- Quieren explorar, pensar y emplear materiales y
     objetos de ciencia para manipular.
 
- Organizan, clasifican y hacen seriaciones.
 
- Razonan de forma muy práctica.
 
- Se familiarizan pronto con los conceptos de
     cantidad, tiempo, causa y efecto.
 
- Disfrutan con las operaciones complejas,
     programas de ordenadores o métodos de investigación.
 
- Utilizan y elaboran argumentos consistentes.
 
- Expresan gran interés por actividades como la
     ciencia, contabilidad, informática, ingeniería o química.
 
- Necesitan cosas para explorar y pensar, materiales de ciencia, visitas a planetarios o museos de ciencia etc..
 - Son personas capaces de encontrar y establecer relaciones entre objetos que otros normalmente no encuentran.
 
   Lo más destacado: 
Características: Utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas (enumerar, deducir, medir, comparar, verificar, razonar)
Personajes famosos: Einstein, Isaac Newton…
Profesiones: auditor, agente de bolsa, científico, economista, analista
Recursos para trabajarla Inteligencia Lógico-Matemática 
Recursos para trabajar
·      Problemas con imágenes para transcribir y elaborar el enunciado
·      Problemas con enunciado para representar de forma gráfica
·      Problemas de lógica
·      Juegos matemáticos online o de métodos en formato papel
·      Participar en concursos matemáticos: “Olimpiada matemática”
·      Ayudar a otras compañeras en matemáticas para enriquecer a otras compañeras con su ayuda y apoyo
·      Fomentar valores que contribuyan
·      Juegos matemáticos: “mensajes cifrados”, “cubos”, “torneos”, “bingo”, “lotería”, “expertos interrogadores”
·      Asistencia a clubes juveniles: de ajedrez, de física, de matemáticas…
·      Llevar la contabilidad en casa de alguna actividad
·      Compras por catálogo
·      Buzoneo: utilizamos la publicidad para planificar las compras
·      Planificación de gastos y encargos
·      Iniciar algún proyecto personal como medición de la temperatura diariamente para su posterior contraste a partir de razonamientos numéricos
·      Desarrollar la responsabilidad y la libertad personal.
·      Ayudar a resolver problemas en la familia
·      Uso de tangrams
 Recursos Web
-El diablo de los números:
http://www.librosmaravillosos.com/eldiablodelosnumeros/capitulo05.html http://www.librosmaravillosos.com/eldiablodelosnumeros/capitulo05.html
-Circo matemático:
http://www.librosmaravillosos.com/circomatematico/capitulo06.htmlhttp://www.librosmaravillosos.com/circomatematico/capitulo06.html
Interactive:




2 comentarios:
ME GUSTARIA SABER LA FICHA TECNICA DEL TEST DE INTELIGENCIAS MULTIPLES
Buenas tardes.
Pueden volver a habilitar los enlaces? Al darles click ya no nos llevan a ninguna parte. Considero muy valioso el material. Muchas gracias!
Publicar un comentario