I. Matemática


 Inteligencia lógica-matemática


Actividades/ unidades didácticas






Las personas que manifiestan un buen razonamiento matemático disfrutan especialmente con la magia de los números y sus combinaciones, les fascina emplear fórmulas, les encanta experimentar, preguntar y resolver problemas lógicos desde diferentes alternativas.
  • Piensan razonando.
  • Quieren explorar, pensar y emplear materiales y objetos de ciencia para manipular.
  • Organizan, clasifican y hacen seriaciones.
  • Razonan de forma muy práctica.
  • Se familiarizan pronto con los conceptos de cantidad, tiempo, causa y efecto.
  • Disfrutan con las operaciones complejas, programas de ordenadores o métodos de investigación.
  • Utilizan y elaboran argumentos consistentes.
  • Expresan gran interés por actividades como la ciencia, contabilidad, informática, ingeniería o química.
  • Necesitan cosas para explorar y pensar, materiales de ciencia, visitas a planetarios o museos de ciencia etc..
  • Son personas capaces de encontrar y establecer relaciones entre objetos que otros normalmente no encuentran. 

   Lo más destacado: 


Características: Utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas (enumerar, deducir, medir, comparar, verificar, razonar)

Personajes famosos: Einstein, Isaac Newton…

Profesiones: auditor, agente de bolsa, científico, economista, analista









 Recursos para trabajar la Inteligencia Lógico-Matemática

·      Problemas con imágenes para transcribir y elaborar el enunciado
·      Problemas con enunciado para representar de forma gráfica
·      Problemas de lógica
·      Juegos matemáticos online o de métodos en formato papel
·      Participar en concursos matemáticos: “Olimpiada matemática”
·      Ayudar a otras compañeras en matemáticas para enriquecer a otras compañeras con su ayuda y apoyo
·      Fomentar valores que contribuyan
·      Juegos matemáticos: “mensajes cifrados”, “cubos”, “torneos”, “bingo”, “lotería”, “expertos interrogadores”
·      Asistencia a clubes juveniles: de ajedrez, de física, de matemáticas…
·      Llevar la contabilidad en casa de alguna actividad
·      Compras por catálogo
·      Buzoneo: utilizamos la publicidad para planificar las compras
·      Planificación de gastos y encargos
·      Iniciar algún proyecto personal como medición de la temperatura diariamente para su posterior contraste a partir de razonamientos numéricos
·      Desarrollar la responsabilidad y la libertad personal.
·      Ayudar a resolver problemas en la familia
·      Uso de tangrams

 Recursos Web

-El diablo de los números:

http://www.librosmaravillosos.com/eldiablodelosnumeros/capitulo05.htmlhttp://www.librosmaravillosos.com/eldiablodelosnumeros/capitulo05.html

-Circo matemático:
http://www.librosmaravillosos.com/circomatematico/capitulo06.htmlhttp://www.librosmaravillosos.com/circomatematico/capitulo06.html

Interactive:

2 comentarios:

Unknown dijo...

ME GUSTARIA SABER LA FICHA TECNICA DEL TEST DE INTELIGENCIAS MULTIPLES

Lina Maria Pérez dijo...

Buenas tardes.
Pueden volver a habilitar los enlaces? Al darles click ya no nos llevan a ninguna parte. Considero muy valioso el material. Muchas gracias!