Inteligencia lógica-matemática
Actividades/ unidades didácticas
Las personas que manifiestan un buen razonamiento
matemático disfrutan especialmente con la magia de los números y sus
combinaciones, les fascina emplear fórmulas, les encanta experimentar,
preguntar y resolver problemas lógicos desde diferentes alternativas.
- Piensan razonando.
- Quieren explorar, pensar y emplear materiales y
objetos de ciencia para manipular.
- Organizan, clasifican y hacen seriaciones.
- Razonan de forma muy práctica.
- Se familiarizan pronto con los conceptos de
cantidad, tiempo, causa y efecto.
- Disfrutan con las operaciones complejas,
programas de ordenadores o métodos de investigación.
- Utilizan y elaboran argumentos consistentes.
- Expresan gran interés por actividades como la
ciencia, contabilidad, informática, ingeniería o química.
- Necesitan cosas para explorar y pensar, materiales de ciencia, visitas a planetarios o museos de ciencia etc..
- Son personas capaces de encontrar y establecer relaciones entre objetos que otros normalmente no encuentran.
Lo más destacado:
Características: Utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas (enumerar, deducir, medir, comparar, verificar, razonar)
Personajes famosos: Einstein, Isaac Newton…
Profesiones: auditor, agente de bolsa, científico, economista, analista
Recursos para trabajarla Inteligencia Lógico-Matemática
Recursos para trabajar
· Problemas con imágenes para transcribir y elaborar el enunciado
· Problemas con enunciado para representar de forma gráfica
· Problemas de lógica
· Juegos matemáticos online o de métodos en formato papel
· Participar en concursos matemáticos: “Olimpiada matemática”
· Ayudar a otras compañeras en matemáticas para enriquecer a otras compañeras con su ayuda y apoyo
· Fomentar valores que contribuyan
· Juegos matemáticos: “mensajes cifrados”, “cubos”, “torneos”, “bingo”, “lotería”, “expertos interrogadores”
· Asistencia a clubes juveniles: de ajedrez, de física, de matemáticas…
· Llevar la contabilidad en casa de alguna actividad
· Compras por catálogo
· Buzoneo: utilizamos la publicidad para planificar las compras
· Planificación de gastos y encargos
· Iniciar algún proyecto personal como medición de la temperatura diariamente para su posterior contraste a partir de razonamientos numéricos
· Desarrollar la responsabilidad y la libertad personal.
· Ayudar a resolver problemas en la familia
· Uso de tangrams
Recursos Web
-El diablo de los números:
http://www.librosmaravillosos.com/eldiablodelosnumeros/capitulo05.html http://www.librosmaravillosos.com/eldiablodelosnumeros/capitulo05.html
-Circo matemático:
http://www.librosmaravillosos.com/circomatematico/capitulo06.htmlhttp://www.librosmaravillosos.com/circomatematico/capitulo06.html
Interactive:
2 comentarios:
ME GUSTARIA SABER LA FICHA TECNICA DEL TEST DE INTELIGENCIAS MULTIPLES
Buenas tardes.
Pueden volver a habilitar los enlaces? Al darles click ya no nos llevan a ninguna parte. Considero muy valioso el material. Muchas gracias!
Publicar un comentario