Vamos a hacer una serie de trabajos para aprender sobre la comida en inglés
Sigue todos los pasos indicados y ve a tu ritmo.
y cuando los termines entrega tu trabajo a la profesora, siempre puedes ampliar tu trabajo con actividades extra, pero recuerda que son voluntarias
Esquema de lo que vas a aprender .
Pulsa aquí para ver fotos de lo que hacemos en clase, de los trabajos y presentaciones hechas por los alumnos.
Pulsa aquí
Pulsa aquí para ver fotos de lo que hacemos en clase, de los trabajos y presentaciones hechas por los alumnos.
Pulsa aquí
verbal-linguistic
|
Aprender los nombres de los alimentos.
|
Individual
| |
logical-mathematical
|
Los nombres contables e incontables.
Los partitivos. | Individual | |
visual-spatial
|
Preparar una carta (menú) para un restaurante que usarás en la próxima actividad
| En grupo | |
bodily-kinaesthetic
musical-rhythmic
|
Representar con tu grupo una escena en un restaurante.
|
En grupo
| |
Naturalistic
|
Harás una pirámide alimentaria sana.
|
Individual
| |
Interpersonal intelligence
|
Prepararéis una receta y nos la comeremos
| En grupo | |
Intrapersonal intelligence
|
Hacer una encuesta sobre hábitos alimenticios en inglés a profesores, padres, Peter y Silvia...
|
En grupo-Individual
|
Objetivo Generales:
Conseguir la motivación de nuestros alumnos.
Promover el trabajo autónomo (el profesor pasa a ser guía)
Promover el trabajo colaborativo (trabajo en grupo)
|
Objetivos Específicos :
Definidos en cada inteligencia
|
Partes del trabajo y su puntuación.
| |
1. Partes orales:
entrevista y diálogo en un restaurante |
2. Partes escritas: Un portafolio o carpeta
|
Cada una de las partes orales debes prepararlas con tu grupo. Valoración grupal |
Se confeccionará un portafolio o carpeta con todo el trabajo realizado en este tema. Se entregará al final del proyecto.
Valoración individual
|
Inteligencia lingüística
| |
Lo primero es el vocabulario | 1. Ve al tema 7 de tu libro y prepara una clasificación de todos los alimentos que aparezcan en el tema. La forma de hacerlo es libre, puedes hacerlo como quieras. O también puedes dividirlos en: Fruits Vegetables Dairy products grains meat etc. 2. Actividad . Completa tus listas usando la información de las actividades on line. Copia la palabra , y escucha su pronunciación. sólo tienes que pulsar sobre al palabra. Copia la pronunciación correcta en las que tú consideres más difíciles. exercise exercise Exercise Exercise Exercise Exercise Actividad 3 Traduce los textos sobre comida rara de la página 82. Saca el vocabulario y responde a las preguntas del ejercicio 2 |
Inteligencia Naturalista
| |
Vas a preparar una pirámide alimentaria sana en inglés. Los nombres de los alimentos deben estar en inglés. Aquí te damos un ejemplo, sin embargo podéis escoger en el grupo la que queráis, pero todos debéis hacer la misma. Healthy eating pyramid |
Inteligencia Matemática
| |
Ya que sabes el vocabulario sobre la comida, vamos a aprender a usarlo | Copia la siguiente explicación sobre los nombres contables e incontables y recuerda que debes intentar entenderlo. Si tienes alguna duda pregunta a tu profesora. |
Podríamos definir a los sustantivos como aquellas palabras que utilizamos para identificar a personas, objetos, conceptos e ideas del mundo que nos rodea. Dentro del idioma inglés podemos clasificarlos de la siguiente manera:
Los sustantivos contables tienen forma plural, se pueden utilizar números delante de ellos para expresar su cantidad y también artículos indeterminados (A – AN).
En el caso de los sustantivos incontables no se puede formar el plural, ya que no es posible decir “harinas”, “leches”, etc. Tampoco se puede expresar su cantidad anteponiendo un número y mucho menos utilizar delante artículos indeterminados (A – AN).
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
En algunos de estos casos es posible contarlos si se toma como referencia el envase del producto, por ejemplo:
Para copiarlo en tu cuaderno has de pulsar food (comida) y después containers and quantities (recipientes y cantidades); además de copiarlo debes oír la pronunciación. |
3. Las expresiones de cantidad en inglés: a lot of, much, many ( mucho/muchos)
Para hablar de grandes cantidades, las expresiones más habituales son a lot of (con su variante más informal lots of), much y many. Como en el caso de some y any, que tratabamos en “Las expresiones de cantidad en inglés: some y any“,estas expresiones són sinónimas y lo que las diferencía es el tipo de frase en el cual se utilizan.
A lot of (mucho)
Se utiliza en frases afirmativas, delante de un sustantivo:
I have got a lot of books.
I have got a lot of work.
Much (mucho)
Se utiliza en frases interrogativas y negativas, delante de un sustantivo incontable (singular):
How much water is there in the swimming-pool?
There isn’t much water in the swimming-pool.
Many (muchos)
Se utiliza en frases interrogativas y negativas, delante de un sustantivo contable en plural:
How many apples are there in the basket?
There aren’t many apples in the basket.
Haz ahora las siguientes actividades
|
Inteligencia Viso-espacial
| |
Y ahora vamos a preparar un menú (la carta) | 1. En tu grupo sois los dueños de un restaurante.Lo primero es escoger un nombre para él y lo segundo es hacer el menú que ofrecerás a los comensales Para hacer el menú te recomendamos que todos los miembros del grupo hagan el mismo. Te ofrecemos algunos ejemplos, pero debéis decidir vosotros qué platos habrá en vuestro menú y qué precio tendrán. Vuestro menú ha de incluir entrantes, plato principal, ...postre y bebidas También debéis incluir imágenes y el precio. |
Inteligencia Kinestésica
| |
Vamos ahora a representar una situación en un restaurante.
Lo primero es el diálogo.
Te ofrecemos un modelo que podrás modificar para que se adapte a las comidas que habéis incluido en vuestro menú y al número de personas del grupo. Habrá 1 camarero/a y el esto serán clientes.
Una vez escrito el diálogo debéis aprenderlo de memoria para representarlo. Recuerda que lo vamos a grabar y que lo más importante es que tu comunicación sea efectiva. Cuida tanto la pronunciación como la entonación.
Recuerda que siempre puedes preguntar a a la profesora, pero antes, debes intentar hacerlo tú solo para ir aprendiendo a ser autónomo en tu aprendizaje.
|
Comer sano es muy importante y para que reflexiones sobre tus hábitos alimenticios te proponemos una encuesta. Para tu encuesta puedes usar esta misma o adaptarla en vuestro grupo. En primer lugar la encuesta has de responderla tú mismo. En segundo lugar, en grupo y repartiendo las preguntas debéis hacerle la misma encuesta a alguna persona de habla inglesa, puede ser algún profesor del instituto, Peter, Silvia o nuestra auxiliar, también puede ser alguien que conozcas y por supuesto, tu profesora. Puedes grabar la entrevista, por eso te recomendamos que la hayas leído varias veces antes sin errores, para que tu interlocutor te entienda. |
Inteligencia Kinestésica
| |
Vamos ahora a representar una situación en un restaurante. Lo primero es el diálogo. Te ofrecemos un modelo que podrás modificar para que se adapte a las comidas que habéis incluido en vuestro menú y al número de personas del grupo. Habrá 1 camarero/a y el esto serán clientes. Una vez escrito el diálogo debéis aprenderlo de memoria para representarlo. Recuerda que lo vamos a grabar y que lo más importante es que tu comunicación sea efectiva. Cuida tanto la pronunciación como la entonación. Recuerda que siempre puedes preguntar a a la profesora, pero antes debes intentar hacerlo tú solo para ir aprendiendo a ser autónomo en tu aprendizaje. |
Vamos a preparar una receta y por supuesto, vamos a comérnosla.
Cada grupo ha de hacer su postre en casa y además preparar la receta, debes seguir el ejemplo e incluir:
los ingredientes, y la instrucciones.
Te hacemos algunas sugerencias, pero por supuesto, puedes cambiarlas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario