domingo, 5 de enero de 2014

Test Estereotipos Ingleses: ¿Realidad o Ficción?


Preparing a test for their partners to answer:

Multiple intelligence.




Verbal-linguistic



Listening to a native English speaking person.

Explaining to the class how to fulfill the test.

Escuchar a una persona inglesa nativa.

Dar a los compañeros las pautas para cumpliemntar el test

Interpersonal intelligence


Learning about other cultures and their  eating habits

Aprender sobre otras culturas y sus costumbres a la hora de comer.




Intrapersonal intelligence



Reflect on the following questions:

What are my stereotipes about English people?

Do I have any prejudice about English people?

Reflexionar sobre las siguientes cuestiones:
¿Cuáles son  mis estereotipos sobre los ingleses?
¿tengo prejuicios sobre lso ingleses?


Introducción:
  
1.    La actividad se realiza con alumnos de  4º ESO PDC. En primer lugar, contamos con la ayuda de Peter y Silvia, nuestros colaboradores lingüísticos,   para aclarar los  falsos estereotipos sobre los ingleses y sus hábitos alimenticios
2.    En segundo lugar son los alumnos los  que realizan una búsqueda en internet para contrastar los datos que les han proporcionado.
3.    En tercer lugar confeccionan un cuestionario con las preguntas que les parecen más interesantes para desmontar tópicos.
4.    Escogen un titulo para el cuestionario.
5.    Para terminar, sus compañeros responden  el cuestionario en clase.

Es después de responder al cuestionario cuando todos los  grupos presentan al resto de la clase sus power points sobre distintos aspectos de la cultura inglesa y americana y la comida.

Para aprender:
1. En qué consisten los tópicos y estereotipos
2. Qué tienen de verdad los tópicos sobre los hábitos alimenticios de los ingleses.
3. Reflexionar sobre la relación entre estereotipos, tópicos y prejuicios.

Evaluación:
Los puntos a evaluar serán los siguientes:
·        Sí habéis aprendido a utilizar la web quest
·        Si podéis detectar los principales tópicos y su relación con la realidad.
·        Sí habéis trabajado con vuestros  compañeros
·        Por último valoraremos vuestra capacidad para pasar el test a vuestros compañeros

Objetivos.

Desarrollar las siguientes inteligencias:
·        Inteligencia Lingüística.
·        Inteligencia social.
·        Inteligencia interpersonal.
·        Inteligencia intrapersonal.


Metodología:
De forma cooperativa y colaborativa han de buscar la información que se les pide, plasmarla en un test y pasarlo a sus compañeros.

Trabajo presentado por los alumnos





Tanto tiempo estudiando inglés,

¿Pero sabéis las cosas más curiosas sobre su cultura?




1     ¿Cuál es el desayuno típico inglés?

2     ¿Cuál es la comida más importante del día?

3     ¿Se come tan mal en Inglaterra como dicen?

4     ¿Qué crees que comen los ingleses al medio día?

5     ¿Qué desayunan los ingleses cuando tienen tiempo, y cuando no lo tienen?

6     ¿Duermen siesta los ingleses?

7     ¿Qué es el tea-time?

8     ¿A qué hora suelen tomar el té los ingleses?

9     ¿Qué es un pub inglés? ¿Se puede bailar? ¿y comer?

10  ¿Cuál es la comida más típica en un pub en Inglaterra?

11  ¿Qué se ofrece a las visitas en Inglaterra?

12  ¿Qué horario tienen las tiendas en Inglaterra?

13  ¿Es mejor la carne de Inglaterra que la de España? Si crees que es así ¿por qué?

14  ¿Cuál es el postre típico inglés el día de Navidad?

15  ¿Por qué no comen fruta los ingleses habitualmente?


González Ceballos, Alba María
Moral Rojas, Ángela María
Moral Sánchez, Silvia
4º ESO




No hay comentarios: