Preparing a test for their partners
to answer:
Multiple intelligence.
|
|||
Verbal-linguistic
|
Listening
to a native English speaking person.
Explaining
to the class how to fulfill the test.
|
Escuchar a una
persona inglesa nativa.
Dar a los
compañeros las pautas para cumpliemntar el test
|
|
Interpersonal intelligence
|
|
Learning about other cultures and their eating habits
|
Aprender sobre
otras culturas y sus costumbres a la hora de comer.
|
Intrapersonal intelligence
|
Reflect on the following questions:
What are my stereotipes about English people?
Do I have any prejudice about English people?
|
Reflexionar
sobre las siguientes cuestiones:
¿Cuáles
son mis estereotipos sobre los ingleses?
¿tengo
prejuicios sobre lso ingleses?
|
Introducción:
1.
La
actividad se realiza con alumnos de 4º
ESO PDC. En primer lugar, contamos con la ayuda de Peter y Silvia, nuestros
colaboradores lingüísticos, para aclarar los falsos estereotipos sobre los ingleses y sus hábitos
alimenticios
2.
En
segundo lugar son los alumnos los que
realizan una búsqueda en internet para contrastar los datos que les han proporcionado.
3.
En
tercer lugar confeccionan un cuestionario con las preguntas que les parecen más
interesantes para desmontar tópicos.
4.
Escogen
un titulo para el cuestionario.
5.
Para
terminar, sus compañeros responden el
cuestionario en clase.
Es después de
responder al cuestionario cuando todos los grupos presentan al resto de la clase sus power points sobre distintos aspectos de
la cultura inglesa y americana y la comida.
Para aprender:
1. En qué consisten
los tópicos y estereotipos
2. Qué tienen de
verdad los tópicos sobre los hábitos alimenticios de los ingleses.
3. Reflexionar
sobre la relación entre estereotipos, tópicos y prejuicios.
Evaluación:
Los puntos a evaluar serán los
siguientes:
·
Sí
habéis aprendido a utilizar la web quest
·
Si podéis
detectar los principales tópicos y su relación con la realidad.
·
Sí
habéis trabajado con vuestros compañeros
·
Por
último valoraremos vuestra capacidad para pasar el test a vuestros compañeros
Objetivos.
Desarrollar las siguientes
inteligencias:
·
Inteligencia
Lingüística.
·
Inteligencia
social.
·
Inteligencia
interpersonal.
·
Inteligencia
intrapersonal.
Metodología:
De forma cooperativa y colaborativa han
de buscar la información que se les pide, plasmarla en un test y pasarlo a sus
compañeros.
Trabajo presentado por los alumnos
|
¿Pero sabéis las cosas más curiosas sobre
su cultura?
|
1
¿Cuál es el desayuno típico inglés?
2
¿Cuál es la comida más importante del día?
3
¿Se come tan mal en Inglaterra como dicen?
4
¿Qué crees que comen los ingleses al medio
día?
5
¿Qué desayunan los ingleses cuando tienen
tiempo, y cuando no lo tienen?
6
¿Duermen siesta los ingleses?
7
¿Qué es el tea-time?
8
¿A qué hora suelen tomar el té los
ingleses?
9
¿Qué es un pub inglés? ¿Se puede bailar? ¿y
comer?
10
¿Cuál es la comida más típica en un pub en Inglaterra?
11
¿Qué se ofrece a las visitas en Inglaterra?
12
¿Qué horario tienen las tiendas en
Inglaterra?
13
¿Es mejor la carne de Inglaterra que la de España?
Si crees que es así ¿por qué?
14
¿Cuál es el postre típico inglés el día de
Navidad?
15
¿Por qué no comen fruta los ingleses
habitualmente?
González Ceballos,
Alba María
Moral Rojas, Ángela
María
Moral Sánchez,
Silvia
4º ESO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario