domingo, 5 de enero de 2014

Horario de comidas de los americanos


A web search: “Meal schedule for American people”


Multiple intelligence.
 “Meal schedule for American people”


Verbal-linguistic



Describing  the
“Meal schedule for American people”.


Describir cuáles son los horarios de las comidas de los americanos.



Naturalistic






Finding out what they eat in evar meal



Averiguar qué comen en cada comida.

Interpersonal intelligence



Learning about other cultures and their  eating habits

Aprender sobre otras culturas y sus costumbres a la hora de comer.


Visual-spatial



Seaching  for information in the net.
Preparing a power point with informaton about the meal schedule for American people”.
Buscar información en la red.
Preparar una presentación con información  sobre los horarios de las comidas de los americanos.



                                                                

Introducción:

Se realiza con alumnos de  4º ESO PDC una web quest para conocer cómo es el horario de comidas en EEUU.

Para aprender:
1.    A qué hora se toma habitualmente el desayuno.
2.    A qué hora se toma habitualmente el almuerzo
3.    A qué hora es el almuerzo.
4.    Cuándo es la cena.
5.    Cuál es la comida más importante del día.
6.    Dónde hacen el almuerzo la mayoría de los escolares americanos.
7.    En qué consiste un almuerzo típico de un escolar.

Cómo se realiza la actividad:
La labor de búsqueda se lleva a cabo en grupo, han de buscar información sobre los horarios de comidas más frecuentes en EEUU.
Tras llevar a cabo la búsqueda en internet, realizarán una presentación a la clase.

Evaluación:
Los puntos a evaluar serán los siguientes:
·        Sí habéis aprendido a utilizar la web search.
·        Si conocéis los horarios más frecuentes de las comidas en EEUU.
·        Sí habéis trabajado con vuestros  compañeros
·        Por último valoraremos la exposición el trabajo a la clase.

Objetivos.

Desarrollar las siguientes inteligencias:
·        Inteligencia lingüística.
·        Inteligencia naturalista.
·        Inteligencia visual.
·        Inteligencia interpersonal.

Metodología:

De forma cooperativa y colaborativa han de buscar la información que se les pide en las páginas que se les indica, no obstante siempre dejamos espacio para la creatividad, en este caso se les  sugiere una búsqueda libre con el título : “school lunch”.

No hay comentarios: