domingo, 5 de enero de 2014

A web search: “Tea and English people”.


 


Multiple intelligence.





Verbal-linguistic
 



Describing  the “tea time”



Describir en qué consiste la hora del té.




Naturalistic





Finding out what cakes they eat  at the tea time



Averiguar de qué  pasteles se acompaña el té.



Interpersonal intelligence



Learning about other cultures and their habits at  tea time.

Aprender sobre otras culturas y sus costumbres en la hora del té.


Visual-spatial



Seaching  for information in the net.
Preparing a power point with informaton about the tea  time.
Buscar información en la red.
Preparar una presentación con información sobre la hora del té .

Introducción:

Se realiza con alumnos de  4º ESO PDC una web quest para conocer en qué consiste la hora del té y el descanso del té en países de habla inglesa.

Para aprender:
1. En qué consiste el “tea time” en el Reino Unido
2. Con qué se suele acompañar el té
3.  Qué son los scones
4. Qué es el tea break.

Cómo se realiza la actividad:
La labor de búsqueda se lleva a cabo en grupo, han de buscar tanto información como imágenes de los platos del menú de navidad.
Tras llevar a cabo la búsqueda en internet, realizarán una presentación a la clase.

Evaluación:
Los puntos a evaluar serán los siguientes:
·        Sí habéis aprendido a utilizar la web search.
·        Si conocéis datos interesantes sobre el té en el Reino Unido
·        Sí habéis trabajado con vuestros  compañeros
·        Por último evaluaremos vuestra exposición a los compañeros

Objetivos.

Desarrollar las siguientes inteligencias:
·        Inteligencia Lingüística.
·        Inteligencia social.
·        Inteligencia visual.
·        Inteligencia interpersonal.

Metodología:
De forma cooperativa y colaborativa han de buscar la información que se les pide en las páginas que se les indica, no obstante siempre dejamos espacio para la creatividad, en este caso se les  sugiere una búsqueda libre con el título : “ el origen de la tradición del té”


No hay comentarios: