Multiple intelligence.
|
|||
Verbal-linguistic
|
Describing the “tea time”
|
Describir en
qué consiste la hora del té.
|
|
Naturalistic
|
Finding out what cakes they eat at the tea time
|
Averiguar de qué pasteles se acompaña
el té.
|
|
Interpersonal
intelligence
|
Learning about other cultures and their habits at tea time.
|
Aprender sobre
otras culturas y sus costumbres en la hora del té.
|
|
Visual-spatial
|
Seaching for
information in the net.
Preparing a power point with informaton about the
tea time.
|
Buscar
información en la red.
Preparar una presentación
con información sobre la hora del té .
|
Introducción:
Se realiza con
alumnos de 4º ESO PDC una web quest para conocer en qué consiste la
hora del té y el descanso del té en países de habla inglesa.
Para aprender:
1. En qué
consiste el “tea time” en el Reino
Unido
2. Con qué se
suele acompañar el té
3. Qué son los scones
4. Qué es el tea break.
Cómo se realiza la actividad:
La labor de búsqueda
se lleva a cabo en grupo, han de buscar tanto información como imágenes de los
platos del menú de navidad.
Tras llevar a
cabo la búsqueda en internet, realizarán una presentación a la clase.
Evaluación:
Los puntos a evaluar serán los siguientes:
·
Sí habéis aprendido a utilizar la web search.
·
Si conocéis datos interesantes sobre el té en el Reino
Unido
·
Sí habéis trabajado con vuestros compañeros
·
Por último evaluaremos vuestra exposición a los
compañeros
Objetivos.
Desarrollar las siguientes inteligencias:
·
Inteligencia Lingüística.
·
Inteligencia social.
·
Inteligencia visual.
·
Inteligencia interpersonal.
Metodología:
De forma cooperativa y colaborativa han de buscar la
información que se les pide en las páginas que se les indica, no obstante
siempre dejamos espacio para la creatividad, en este caso se les sugiere una búsqueda libre con el título : “
el origen de la tradición del té”
No hay comentarios:
Publicar un comentario