PLANTILLA PARA LA
APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA
Cuadro resumen de las Inteligencias múltiples
Cuadro resumen de las Inteligencias múltiples
LINGÜÍSTICA
|
LÓGICO - MATEMÁTICA
|
CINESTÉSICA
|
Contar historias para...
Llevar a cabo un debate sobre...
.
Hacer una presentación oral...
Inventar slogans para...
Grabar una cinta de cassette
de...
Utilizar la tecnología para escribir...
|
Crear una línea temporal sobre
hechos históricos..
Inventar un juego de estrategia
que permitan reconocer los hechos del pasado.
.
Diseñar códigos para...
Categorizar hechos para...
Describir pautas de simetría en...
Utilizar la tecnología para
calcular...
|
Hacer pequeñas simulaciones...
Utilizar movimientos para
explicar...
Inventar un juego de mesa o de
suelo para analizar los hechos más relevantes del pasado
Crear puzles que los alumnos
tengan que hacer...
Usar la tecnología para jugar a saber
hechos históricos
|
VISUAL
|
MUSICAL
|
Hacer gráficos, mapas,
agrupaciones...
Crear una exposición de
diapositivas, un video o un álbum de fotos de...
Diseñar un póster, boletín, o
mural de...
Crear obras de arte que...
Crear anuncios para...
Variar el tamaño y forma de...
Crear códigos de colores para
procesos de...
Inventar un juego para
demostrar...
Ilustrar, pintar, esculpir o
construir...
Usar un retroproyector para
enseñar
Usar tecnología para dibujar...
|
Hacer una presentación que incluya
acompañamiento musical sobre...
Escribir letras de canciones
para...
Cantar un rap o canción que
explique...
Indicar una pauta musical en...
Usar la música para fomentar el
aprendizaje...
Crear un collage musical para
demostrar...
Usar la tecnología musical para...
|
INTERPERSONAL
|
INTRAPERSONAL
|
NATURALISTA
|
Llevar a cabo una reunión para...
Presentar problemas desde
diversas perspectivas
Participar en un grupo para...
Llevar a cabo un proyecto de
servicio a la comunidad...
Enseñar a otra persona a...
Planear normas o procedimientos en
colaboración para...
Dar y recibir información
sobre...
Utilizar alguna de tus
capacidades, asumir un papel que realizar dentro del grupo...
Usar la tecnología para
relacionarte...
|
Describir aquellas cualidades que
te ayudarán a completar con éxito....
Crear una analogía personal
para...
Establecer y perseguir un objetivo
para...
Describir como te sientes sobre...
Explicar tu filosofía sobre...
Utilizar el aprendizaje
individualizado para...
Explicar tus valores personales
sobre...
Escribir un diario
Explicar las razones para
aprender...
Realizar un proyecto de tu
elección sobre...
Recibe la opinión de otros
sobre....
Auto evalúa tu trabajo sobre...
Usa la tecnología para reflexionar
sobre...
|
Coleccionar y categoriza datos
sobre...
Escribir un diario de
observaciones sobre...
Inventar categorías para...
Identifica las relaciones entre el
ser humano y el medio ambiente
Describe los ciclos y pautas de...
Utiliza la tecnología para
explorar...
|
Pulsa en los siguientes enalces para ver los trabajos de los alumnos
| |
|
Temas que tiene que trabajar cada grupo:
Grupo 1º. TEMA: DESCOLONIZACIÓN Y
TERCER MUNDO.-
Alumnas:
-
Ángela
Fernández
- Aurora Sánchez
- Ana Momparler
- Ana Amelia Villegas
Grupo 2º. TEMA: EL MUNDO DIVIDIDO
EN BLOQUES.
Alumnas:
-
Carolina Gómez
-
Gema Pérez
-
María M. Zurita
-
Marta Molina
Grupo 3º. TEMA: LA FORMACIÓN DE
LA UNIÓN EUROPEA.
Alumnas:
-
Ana Mª Aguilera
-
Cristina Barea
-
Desiré Aguilera
-
Grupo 4º. TEMA: GEOPOLÍTICA DEL
MUNDO ACTUAL.
Alumnos:
-
Francisco Cañadas
-
Carlos Calmaestra
-
Sergio Granados
-
Francisco Jiménez
Grupo 5º. TEMA: DESARROLLO
TECNOLÓGICO, GLOBALIZACIÓN Y CAMBIO SOCIAL.
Alumnas:
-
Laura Polonio
-
Mª Dolores Arroyo
-
Teresa Cayuelas
-
Rita Chica
GRUPO 6º. TEMA: IBEROAMÉRICA EN
EL SIGLO XX
Alumnos:
-
Carlos Palomar
-
Daniel Serrano
-
José Ávila
-
Sara Moriano
No hay comentarios:
Publicar un comentario