martes, 6 de mayo de 2014

Trabajos sobre de Historia del Mundo Contemporáneo y grupos


PLANTILLA PARA LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA
Cuadro resumen de las Inteligencias múltiples




LINGÜÍSTICA
LÓGICO - MATEMÁTICA
CINESTÉSICA
Contar historias para...
Llevar a cabo un debate sobre...
.
Hacer una presentación oral...
Inventar slogans para...
Grabar  una cinta de cassette de...

Utilizar la tecnología para escribir...

Crear una línea temporal sobre hechos históricos..

Inventar un juego de estrategia que permitan reconocer los hechos del pasado.

.
Diseñar códigos para...
Categorizar hechos para...
Describir pautas de simetría en...
Utilizar la tecnología para calcular...
Hacer pequeñas simulaciones...
Utilizar movimientos para explicar...

Inventar un juego de mesa o de suelo para analizar los hechos más relevantes del pasado
Crear puzles que los alumnos tengan que hacer...

Usar la tecnología para jugar a saber hechos históricos


VISUAL
MUSICAL
Hacer gráficos, mapas, agrupaciones...
Crear una exposición de diapositivas, un video o un álbum de fotos de...
Diseñar un póster, boletín, o mural de...
Crear obras de arte que...
Crear anuncios para...
Variar el tamaño y forma de...
Crear códigos de colores para procesos de...
Inventar un juego para demostrar...
Ilustrar, pintar, esculpir o construir...
Usar un retroproyector para enseñar
Usar tecnología para dibujar...
Hacer una presentación que incluya acompañamiento musical sobre...
Escribir letras de canciones para...
Cantar un rap o canción que explique...
Indicar una pauta musical en...
Usar la música para fomentar el aprendizaje...
Crear un collage musical para demostrar...
Usar la tecnología musical para...

INTERPERSONAL
INTRAPERSONAL
NATURALISTA
Llevar a cabo una reunión para...
Presentar  problemas desde diversas perspectivas
Participar en un grupo para...
Llevar a cabo un  proyecto de servicio a la comunidad...
Enseñar a otra persona a...
Planear normas o procedimientos en colaboración para...
Dar y recibir información  sobre...
Utilizar alguna de tus capacidades, asumir un papel que realizar dentro del grupo...
Usar la tecnología para relacionarte...
Describir aquellas cualidades que te ayudarán a completar con éxito....
Crear una analogía personal para...
Establecer y perseguir un objetivo para...
Describir como te sientes sobre...
Explicar tu filosofía sobre...
Utilizar el aprendizaje individualizado para...
Explicar tus valores personales sobre...
Escribir un diario
Explicar las razones para aprender...
Realizar un proyecto de tu elección sobre...
Recibe la opinión de otros sobre....
Auto evalúa tu trabajo sobre...
Usa la tecnología para reflexionar sobre...
Coleccionar y categoriza datos sobre...
Escribir un diario de observaciones sobre...

Inventar categorías para...


Identifica las relaciones entre el ser humano y el medio ambiente

Describe los ciclos y pautas de...

Utiliza la tecnología para explorar...

Pulsa en los siguientes enalces para ver los trabajos de los alumnos



Temas que tiene que trabajar cada grupo:

Grupo 1º. TEMA: DESCOLONIZACIÓN Y TERCER MUNDO.-
            Alumnas:
                                   -   Ángela Fernández
                                   -   Aurora Sánchez
                                   -   Ana Momparler
                                   -   Ana Amelia Villegas         

Grupo 2º. TEMA: EL MUNDO DIVIDIDO EN BLOQUES.
            Alumnas:
-          Carolina Gómez
-          Gema Pérez
-          María M. Zurita
-          Marta Molina
                       

Grupo 3º. TEMA: LA FORMACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA.
            Alumnas:
-          Ana Mª Aguilera
-          Cristina Barea
-          Desiré Aguilera
-           
Grupo 4º. TEMA: GEOPOLÍTICA DEL MUNDO ACTUAL.
            Alumnos:
-          Francisco Cañadas
-          Carlos Calmaestra
-          Sergio Granados
-          Francisco Jiménez

Grupo 5º. TEMA: DESARROLLO TECNOLÓGICO, GLOBALIZACIÓN Y                                             CAMBIO SOCIAL.
            Alumnas:
-          Laura Polonio
-          Mª Dolores Arroyo
-          Teresa Cayuelas
-          Rita Chica

GRUPO 6º. TEMA: IBEROAMÉRICA EN EL SIGLO XX
            Alumnos:
-          Carlos Palomar
-          Daniel Serrano
-          José Ávila

-          Sara Moriano

No hay comentarios: