PLANTILLA PARA LA
APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA
Cuadro resumen de las Inteligencias múltiples
Cuadro resumen de las Inteligencias múltiples
LINGÜÍSTICA 
 | 
  
LÓGICO - MATEMÁTICA 
 | 
  
CINESTÉSICA 
 | 
 
Contar historias para... 
Llevar a cabo un debate sobre... 
. 
Hacer una presentación oral... 
Inventar slogans para... 
Grabar  una cinta de cassette
  de... 
Utilizar la tecnología para escribir... 
 | 
  
Crear una línea temporal sobre
  hechos históricos.. 
Inventar un juego de estrategia
  que permitan reconocer los hechos del pasado. 
. 
Diseñar códigos para... 
Categorizar hechos para... 
Describir pautas de simetría en... 
Utilizar la tecnología para
  calcular... 
 | 
  
Hacer pequeñas simulaciones... 
Utilizar movimientos para
  explicar... 
Inventar un juego de mesa o de
  suelo para analizar los hechos más relevantes del pasado 
Crear puzles que los alumnos
  tengan que hacer... 
Usar la tecnología para jugar a saber
  hechos históricos 
 | 
 
VISUAL 
 | 
  
MUSICAL 
 | 
 
Hacer gráficos, mapas,
  agrupaciones... 
Crear una exposición de
  diapositivas, un video o un álbum de fotos de... 
Diseñar un póster, boletín, o
  mural de... 
Crear obras de arte que... 
Crear anuncios para... 
Variar el tamaño y forma de... 
Crear códigos de colores para
  procesos de... 
Inventar un juego para
  demostrar... 
Ilustrar, pintar, esculpir o
  construir... 
Usar un retroproyector para
  enseñar 
Usar tecnología para dibujar... 
 | 
  
Hacer una presentación que incluya
  acompañamiento musical sobre... 
Escribir letras de canciones
  para... 
Cantar un rap o canción que
  explique... 
Indicar una pauta musical en... 
Usar la música para fomentar el
  aprendizaje... 
Crear un collage musical para
  demostrar... 
Usar la tecnología musical para... 
 | 
 
INTERPERSONAL 
 | 
  
INTRAPERSONAL 
 | 
  
NATURALISTA 
 | 
 
Llevar a cabo una reunión para... 
Presentar  problemas desde
  diversas perspectivas 
Participar en un grupo para... 
Llevar a cabo un  proyecto de
  servicio a la comunidad... 
Enseñar a otra persona a... 
Planear normas o procedimientos en
  colaboración para... 
Dar y recibir información 
  sobre... 
Utilizar alguna de tus
  capacidades, asumir un papel que realizar dentro del grupo... 
Usar la tecnología para
  relacionarte... 
 | 
  
Describir aquellas cualidades que
  te ayudarán a completar con éxito.... 
Crear una analogía personal
  para... 
Establecer y perseguir un objetivo
  para... 
Describir como te sientes sobre... 
Explicar tu filosofía sobre... 
Utilizar el aprendizaje
  individualizado para... 
Explicar tus valores personales
  sobre... 
Escribir un diario 
Explicar las razones para
  aprender... 
Realizar un proyecto de tu
  elección sobre... 
Recibe la opinión de otros
  sobre.... 
Auto evalúa tu trabajo sobre... 
Usa la tecnología para reflexionar
  sobre... 
 | 
  
Coleccionar y categoriza datos
  sobre... 
Escribir un diario de
  observaciones sobre... 
Inventar categorías para... 
Identifica las relaciones entre el
  ser humano y el medio ambiente 
Describe los ciclos y pautas de... 
Utiliza la tecnología para
  explorar... 
 | 
 
Pulsa en los siguientes enalces para ver los trabajos de los alumnos
| 
 | |
| 
 | 
Temas que tiene que trabajar cada grupo:
Grupo 1º. TEMA: DESCOLONIZACIÓN Y
TERCER MUNDO.-
            Alumnas:
                                   -
  Ángela
Fernández
                                   -   Aurora Sánchez
                                   -   Ana Momparler
                                   -   Ana Amelia Villegas          
Grupo 2º. TEMA: EL MUNDO DIVIDIDO
EN BLOQUES.
            Alumnas:
-         
Carolina Gómez
-         
Gema Pérez
-         
María M. Zurita
-         
Marta Molina
Grupo 3º. TEMA: LA FORMACIÓN DE
LA UNIÓN EUROPEA.
            Alumnas:
-         
Ana Mª Aguilera
-         
Cristina Barea
-         
Desiré Aguilera
-         
  
Grupo 4º. TEMA: GEOPOLÍTICA DEL
MUNDO ACTUAL.
            Alumnos:
-         
Francisco Cañadas
-         
Carlos Calmaestra
-         
Sergio Granados
-         
Francisco Jiménez
Grupo 5º. TEMA: DESARROLLO
TECNOLÓGICO, GLOBALIZACIÓN Y                                             CAMBIO SOCIAL.
            Alumnas:
-         
Laura Polonio
-         
Mª Dolores Arroyo
-         
Teresa Cayuelas
-         
Rita Chica
GRUPO 6º. TEMA: IBEROAMÉRICA EN
EL SIGLO XX
            Alumnos:
-         
Carlos Palomar
-         
Daniel Serrano
-         
José Ávila
-         
Sara Moriano
No hay comentarios:
Publicar un comentario