viernes, 23 de mayo de 2014

El pasado



En este tema vamos a aprender a expresarnos en pasado, para eso vamos a hacer una serie de trabajos  que deberás  entregar a tu profesora.
Recuerda que siempre puedes ampliar tu trabajo con actividades extra, pero no olvides que son voluntarias.



Objetivo Generales:
Conseguir la motivación de nuestros alumnos.
Promover el trabajo autónomo (el profesor pasa a ser guía)
Promover el trabajo  colaborativo (trabajo en grupo)
Objetivos Específicos :
Definidos en cada inteligencia


Esquema de lo que vas a aprender.





verbal-linguistic


Parte 1. was/were

Parte 2. There was /there were


Diferencias entre  tu colegio y el cole de tus abuelos





Individual





logical-mathematical


visual-spatial



Las reglas de los verbos 


Individual

bodily-kinaesthetic
musical-rhythmic


Vuestra canción en pasado. (voluntario)

En grupo
Naturalistic


Un personaje histórico importante

Individual

Interpersonal intelligence

Vuestra historia/cuento 
En grupo

Intrapersonal intelligence

Tu día más importante

Importante

Sigue todos los pasos indicados y ve a tu ritmo.



Empezamos a trabajar

Actividad 1

Las palabras: un diccionario visual con los verbos regulares e irregulares

 Para empezar te proponemos ir aprendiendo poco a poco los verbos más importantes de estas dos listas. Vamos a aprender 5 verbos  de cada lista al día. 


Debes hacer dos listas, una con 30 verbos regulares y otra con 30 verbos irregulares.
Ambas listas deben incluir, el infinitivo, el pasado, la pronunciación "falsa" de ambos y algunas imágenes, las que tú decidas.

Pulsa en los enlaces para ver los verbos regulares e irregulares.














Inteligencia lingüística día 28 mayo




Parte 1. was/were

Parte 2. There was /there were

Para empezar vas a copiar los apuntes sobre el verbo to be en pasado.
  
 1. Verbo "ser - estar" en pasado:  Was/ were

AFIRMATIVO: SER

Afirmativo: ESTAR

ENGLISH
ESPAÑOL
I was
Yo era/fui
You were
Tú eras/fuiste

He was
Él era/fue
She was
Ella era/fue
It was
Él/Ella era/fue


  We were
Nosotros éramos
Nosotros fuimos
You were
Vosotros érais/fuisteis

They were
Ellos/as eran/fueron

ENGLISH
ESPAÑOL
I was
Yo estaba/estuve
You were
Tú estabas/estuviste

He was
Él estaba/estuvo
She was
Ella estaba/estuvo
It was
Él/Ella estaba/estuvo
We were
Nosotros estábamos
Nosotros estuvimos
You were
Vosotros estábais/estuvisteis

They were
Ellos/as estaban/estuvieron


INTERROGATIVO. SER

ESTAR

ENGLISH
ESPAÑOL
Was I?
¿Era yo? ¿Fui yo?
Were you?
¿Eras tú? ¿Fuiste tú?

Was he?
¿Era él? ¿Fue él?
Was she?
¿Era ella? ¿Fue ella?
Was it?
¿Era él (ella)?
¿Fue él (ella)?

 
Were we?
¿Éramos nosotros?
¿Fuimos nosotros?
Were you?
¿Érais/Fuisteis vosotros? 
Were they?
¿Eran ellos? ¿Fueron ellos?

ENGLISH
ESPAÑOL
Was I?
¿Estaba yo? ¿Estuve yo?
Were you?
¿Estabas tú? ¿Estuviste tú?

Was he?
¿Estaba él? ¿Estuvo él?
Was she?
¿Estaba ella? ¿Estuvo ella?
Was it?
¿Estaba él (ella)?
¿Estuvo él (ella)?
Were we?
¿Éstábamos nosotros?
¿Estuvimos nosotros?
Were you?
¿Estábais vosotros? 
Were they?
¿Estaban ellos? ¿Estuvieron ellos?


NEGATIVE : SER 
ESTAR

ENGLISH

ESPAÑOL

Normal
Contracted
I was not
I wasn't
Yo no era/no fui
Yo no estaba/no estuve
You were not
You weren't
Tú no eras/no fuiste
Usted no era/no fue
Tú no estabas/no estuviste
Usted no estaba/no estuvo
He was not
He wasn't
Él no era/no fue
Él no estaba/no estuvo
She was not
She wasn't
Ella no era/no fue
Ella no estaba/no estuvo
It was not
It wasn't
Él/Ella no era/no fue
Él/Ella no estaba/no estuvo
We were not
We weren't
Nosotros no éramos
Nosotros no fuimos
Nosotros no estábamos
Nosotros no estuvimos
You were not
You weren't
Vosotros no érais (*)
Vosotros no fuisteis

Vosotros no estábais
Vosotros no estuvisteis 
They were not
They weren't
Ellos/as no eran/no fueron
Ellos/as no estaban /no estuvieron

Actividad 1. Usando las siguientes  imágenes completa con el verbo was o were

Te recuerdo que debes entender el significado de todo lo que hagas y comprobar tus respuestas.


 Comprueba tus resultados aquí
1. Mark was ill…                                           2.Tim was thirsty
3. I was born...                                               4. They were in the office
5.He was a famous..                                      6. I was two…
7. Tina and her dog were swimming               8. Elvis Presley was…
9. We were at schooll.                                   10.He was a scientist.


Actividad 3. (opcional)

Actividad 4. Recuerda comprobar las soluciones y hacer las actividades hasta que te salgan bien.





Vamos a seguir con el verbo haber en pasado. Copia los siguientes apuntes en tu portafolio.

2. Verbo "haber " en pasado:  There was/ There were


There was/there were: los dos significan había.

There was es singular .
Se usa cuando había solo 1 cosa.
Ej.There was a chair

There were es plural. Se usa cuando había varias cosas.
Ej.There were two chairs.



Repaso de was/were/there was/there were

Pulsa aquí para hacer tu repaso

actividad 2

Actividad 2.

Redacta las  diferencias entre  tu colegio y el cole de tus abuelos,  para ello debes preguntar a tus abuelos o a algún mayor que  fuera a la escuela cuando era pequeño.

Usa los verbos  was/were/ there was/ there were/

Incluye imagenes



Inteligencia lógica- matemática


 Los verbos regulares

 Los verbos irregulares


Parte 1. Diferenciar entre los verbos regulares e irregulares. Su forma y uso


Parte 2. Actividades on line de gramática





1.  Verbos regulares e irregulares.Diferencia. Su forma y uso.

Copia en tu portafolio la siguiente teoría.


  
DIFERENCIA ENTRE LOS VERBOS  REGULARES  E  IRREGULARES

Llegamos a un tema muy importante como es el manejo de los verbos en cualquier idioma. Indudablemente que manejar la conjugación de los verbos en idioma Español tiene su complicación, pero para alegría  nuestra es mucho más fácil  en Inglés.
Ahora paso a explicarte de qué se trata.
¿Qué es el verbo?

El verbo es una acción que realiza el sujeto, también se puede definir como un estado del sujeto. Por ejemplo:
- María canta una canción (el verbo canta demuestra una acción del sujeto)

En idioma Inglés el concepto del verbo no difiere del de español.

Clasificación

Los verbos en inglés se dividen en dos:
1.    Verbos regulares
2.    Verbos irregulares

Verbos Regulares.- Los verbos Regulares en idioma Inglés son aquellos que para formar su tiempo pasado solo necesitan añadir  -ed al tiempo presente. Ejemplo: 

 TIEMPO PRESENTE
  TIEMPO PASADO
I work = Yo trabajo
I walk  = Yo camino
I jump = Yo salto
I cook = Yo cocino
I open = Yo abro
close = Yo cierro
I worked = Yo trabajé
I walked = Yo caminé
I jumped = Yo salté
I cooked = Yo cociné
I opened = Yo abrí
closed = Yo cerré


Verbos Irregulares.-  Los verbos Irregulares en cambio, difieren totalmente de su estructura de Tiempo Presente, debido a que cuando tu necesites escribir o hablar en tiempo pasado deberás memorizar el mismo en ese tiempo verbal. Por lo tanto, en los Verbos Irregulares debes memorizar tanto el Tiempo Presente así como el Tiempo Pasado. Ejemplo:

TIEMPO PRESENTE
TIEMPO PASADO
I speak = Yo hablo
I write = Yo escribo
I eat = Yo como
I drink = Yo tomo
I buy = Yo compro
I teach = Yo enseño
I spoke = Yo hablé
I wrote = Yo escribí
I ate = Yo comí
I drank = Yo tomé
I bought = Yo compré
I thought = Yo enseñé



TIEMPO PRESENTE
TIEMPO PASADO
I speak = Yo hablo
I write = Yo escribo
I eat = Yo como
I drink = Yo tomo
I buy = Yo compro
I teach = Yo enseño
I spoke = Yo hablé
I wrote = Yo escribí
I ate = Yo comí
I drank = Yo tomé
I bought = Yo compré
I thought = Yo enseñé


LA AFIRMATIVA, NEGATIVA E INTERROGATIVA DE LOS VERBOS  REGULARES  E  IRREGULARES


Pasado Simple negativa
El Pasado Simple en forma negativa tanto de los verbos regulares como de los verbos irregulares se forma añadiendo did not (o didn't) a la forma base del verbo. Es igual para todas las personas, en singular o plural. Fíjate que el verbo ya no lleva -ed como en la forma afirmativa.
Example: She didn't like the film. (A ella no le gustó la película.)

Example: We didn't win the match. (No ganamos el partido.)

Forma negativa >
Forma negativa contraída>
Forma negativa
Forma negativa contraída
did not play
didn't play
You did not play
You didn't play
He did not play
He didn't play
She did not play
She didn't play
It did not play
It didn't play
We did not play
We didn't play
You did not play
You didn't play
They did not play
They didn't play


Pasado Simple interrogativa

El Pasado Simple en forma interrogativa de todos los verbos se forma colocando did delante del sujeto y después la forma base del verbo. Es igual para todas las personas, en singular o plural. Aquí el verbo tampoco lleva -ed. Como con todos los tiempos verbales, las respuestas cortas afirmativas nunca se contraen y las respuestas cortas negativas se contraen siempre.
Example: Did the students use the computers? Yes, they did(¿Usaron los alumnos los ordenadores? Sí.)

Example: 
Did you go to the swimming pool? No, I didn't(¿Fuiste a la piscina? No.)

Forma interrogativa >
Respuestas cortas>
Forma interrogativa
Respuestas cortas
Did I play...?
Yes, I did. / No, I didn't.
Did you play...?
Yes, you did. / No, you didn't.
Did he play...?
Yes, he did. / No, he didn't.
Did she play...?
Yes, she did. / No, she didn't.
Did it play...?
Yes, it did. / No, it didn't.
Did we play...?
Yes, we did. / No, we didn't.
Did you play...?
Yes, you did. / No, you didn't.
Did they play...?
Yes, they did. / No, they didn't.


Actividad 1 afirmativa de los pasado. Click here

actividad 2 negativa de los pasados . click here

actividad  3 interrogativa de los pasados. Click here

actividades extra. click here



Inteligencia naturalista 





Un personaje histórico famoso 


1. Traduce el texto de la página: 101 de tu libro de texto sobre Marco Polo y pon los verbos en pasado.

2. Traduce el texto de la página: 104 de tu libro de texto sobre Tolkien y pon los verbos en pasado.


3. Escoge una persona famosa que haya contribuido al avance de la humanidad y escribe un texto sobre él o ella. Debes hacerlo en pasado



Inteligencia interpersonal





Vuestro cuento

1. Debéis inventar un cuento.
La narración se hará en frases cortas en pasado.
2. Se presentará a la clase en power point, .
3. Se puede acompañar de su parte impresa en el portafolio, es decir, un cuento para niños.

3. Lo primero es pensar en el titulo y los personajes.

4. Es un trabajo en grupo y valoramos la creatividad.
¡ánimo os va quedar genial¡


Inteligencia interpersonal


Tu día más especial

Vamos a hacer un álbum con explicaciones sobre  tu día más especial.

Debes incluir imágenes/fotos...que deben ir acompañadas de una explicación debajo.






2 comentarios:

Aquel Chico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aquel Chico dijo...

esto es muy dificil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡