En este tema vamos a aprender a
expresarnos en pasado, para eso vamos a hacer una serie de trabajos que deberás entregar a tu profesora.
Recuerda que
siempre puedes ampliar tu trabajo con actividades extra, pero no olvides que
son voluntarias.
Esquema de lo que vas a aprender.
Objetivo Generales:
Conseguir la motivación de nuestros alumnos.
Promover el trabajo autónomo (el profesor pasa a ser guía)
Promover el trabajo colaborativo (trabajo en grupo)
|
Objetivos Específicos :
Definidos en cada inteligencia
|
Esquema de lo que vas a aprender.
verbal-linguistic
|
Parte 1. was/were
Parte 2. There was /there were
Diferencias entre tu colegio y el cole de tus abuelos |
Individual
| |
logical-mathematical
visual-spatial
|
Las reglas de los verbos
|
Individual
| |
bodily-kinaesthetic
musical-rhythmic
|
Vuestra canción en pasado. (voluntario)
|
En grupo
| |
Naturalistic
|
Un personaje histórico importante
|
Individual
| |
Interpersonal intelligence
|
Vuestra historia/cuento
|
En grupo
| |
Intrapersonal intelligence
|
Tu día más importante
|
Importante
|
Sigue todos los pasos indicados y ve a tu ritmo.
Empezamos a trabajar
Actividad 1
|
||||
Las palabras: un diccionario visual con los verbos regulares e irregulares
Para empezar te proponemos ir aprendiendo poco a poco los verbos más importantes de estas dos listas. Vamos a aprender 5 verbos de cada lista al día. Debes hacer dos listas, una con 30 verbos regulares y otra con 30 verbos irregulares. Ambas listas deben incluir, el infinitivo, el pasado, la pronunciación "falsa" de ambos y algunas imágenes, las que tú decidas. Pulsa en los enlaces para ver los verbos regulares e irregulares. |
Inteligencia lingüística día 28 mayo
| |
Parte 1. was/were Parte 2. There was /there were |
AFIRMATIVO: SER
|
Afirmativo: ESTAR |
|
|
INTERROGATIVO. SER
|
ESTAR |
|
|
NEGATIVE : SER
|
ESTAR
|
ENGLISH
|
ESPAÑOL
|
Normal
|
Contracted
|
||
I was not
|
I wasn't
|
Yo no era/no fui
Yo no estaba/no estuve |
|
You were not
|
You weren't
|
Tú no eras/no fuiste
Usted no era/no fue Tú no estabas/no estuviste Usted no estaba/no estuvo |
|
He was not
|
He wasn't
|
Él no era/no fue
Él no estaba/no estuvo |
|
She was not
|
She wasn't
|
Ella no era/no fue
Ella no estaba/no estuvo |
|
It was not
|
It wasn't
|
Él/Ella no era/no fue
Él/Ella no estaba/no estuvo |
|
We were not
|
We weren't
|
Nosotros no éramos
Nosotros no fuimos Nosotros no estábamos Nosotros no estuvimos |
|
You were not
|
You weren't
|
Vosotros no érais (*)
Vosotros no fuisteis Vosotros no estábais Vosotros no estuvisteis |
|
They were not
|
They weren't
|
Ellos/as no eran/no fueron
Ellos/as no estaban /no estuvieron |
Actividad 1. Usando las siguientes imágenes completa con el verbo was o were.
Te recuerdo que debes entender el significado de todo lo que hagas y comprobar tus respuestas.
Te recuerdo que debes entender el significado de todo lo que hagas y comprobar tus respuestas.
Comprueba tus resultados aquí
1. Mark was ill… 2.Tim
was thirsty
3. I was born... 4.
They were in the office
5.He was a famous.. 6.
I was two…
7. Tina and her dog were swimming 8. Elvis Presley
was…
9. We were at schooll. 10.He
was a scientist.
Actividad 3. (opcional)
Actividad 4. Recuerda comprobar las soluciones y hacer las actividades hasta que te salgan bien.
Vamos a seguir con el verbo haber en pasado. Copia los siguientes apuntes en tu portafolio.
2. Verbo "haber " en pasado: There was/ There were
There was/there were: los dos significan había.
|
|
There
was es singular .
Se
usa cuando había solo 1 cosa.
Ej.There
was a chair
|
There
were es plural. Se usa cuando había varias cosas.
Ej.There were two chairs.
|
Repaso de was/were/there was/there were
Pulsa aquí para hacer tu repaso
actividad 2
Actividad 2.
|
Redacta las diferencias entre tu colegio y el cole de tus abuelos, para ello debes preguntar a tus abuelos o a algún mayor que fuera a la escuela cuando era pequeño.
Usa los verbos was/were/ there was/ there were/
Incluye imagenes
|
Inteligencia lógica- matemática
| |
Los verbos regulares Los verbos irregulares | Parte 1. Diferenciar entre los verbos regulares e irregulares. Su forma y uso Parte 2. Actividades on line de gramática |
1. Verbos regulares e irregulares.Diferencia. Su forma y uso.
Copia en tu portafolio la siguiente teoría.
DIFERENCIA ENTRE LOS VERBOS REGULARES E
IRREGULARES
Llegamos a un tema muy importante como es
el manejo de los verbos en cualquier idioma. Indudablemente que manejar la
conjugación de los verbos en idioma Español tiene su complicación, pero para
alegría nuestra es mucho más fácil en Inglés.
Ahora paso a explicarte de qué se trata.
¿Qué es el verbo?
El verbo es una acción que realiza el sujeto, también se puede definir como
un estado del sujeto. Por ejemplo:
- María canta una canción (el verbo canta demuestra una acción del
sujeto)
En idioma Inglés el concepto del verbo no difiere del de español.
Clasificación
Los verbos en inglés se dividen en dos:
1.
Verbos regulares
2.
Verbos irregulares
Verbos
Regulares.- Los verbos Regulares en idioma Inglés
son aquellos que para formar su tiempo pasado solo necesitan añadir -ed al
tiempo presente. Ejemplo:
TIEMPO PRESENTE
|
TIEMPO PASADO
|
I work = Yo trabajo
I walk = Yo camino
I jump = Yo salto
I cook = Yo cocino
I open = Yo abro
I close =
Yo cierro
|
I worked = Yo trabajé
I walked = Yo caminé
I jumped = Yo salté
I cooked = Yo cociné
I opened = Yo abrí
I closed = Yo cerré
|
Verbos Irregulares.-
Los verbos Irregulares en cambio, difieren totalmente de su estructura de
Tiempo Presente, debido a que cuando tu necesites escribir o hablar en tiempo
pasado deberás memorizar el mismo en ese tiempo verbal. Por lo tanto, en los
Verbos Irregulares debes memorizar tanto el Tiempo Presente así como el Tiempo
Pasado. Ejemplo:
TIEMPO PRESENTE
|
TIEMPO PASADO
|
I speak = Yo hablo
I write = Yo escribo
I eat = Yo como
I drink = Yo tomo
I buy = Yo compro
I teach = Yo enseño
|
I spoke = Yo hablé
I wrote = Yo escribí
I ate = Yo comí
I drank = Yo tomé
I bought = Yo compré
I thought = Yo enseñé
|
TIEMPO PRESENTE
|
TIEMPO PASADO
|
I speak = Yo hablo
I write = Yo escribo
I eat = Yo como
I drink = Yo tomo
I buy = Yo compro
I teach = Yo enseño
|
I spoke = Yo hablé
I wrote = Yo escribí
I ate = Yo comí
I drank = Yo tomé
I bought = Yo compré
I thought = Yo enseñé
|
LA AFIRMATIVA, NEGATIVA E INTERROGATIVA DE LOS VERBOS REGULARES E IRREGULARES
Pasado Simple negativa
El Pasado Simple en forma negativa tanto de los verbos regulares como de
los verbos irregulares se forma añadiendo did not (o didn't) a la forma base
del verbo. Es igual para todas las personas, en singular o plural. Fíjate que
el verbo ya no lleva -ed como en la forma afirmativa.
Example: She didn't like the film. (A ella no le gustó la película.)
Example: We didn't win the match. (No ganamos el partido.)
Example: We didn't win the match. (No ganamos el partido.)
Forma negativa >
|
Forma negativa contraída>
|
Forma negativa
|
Forma negativa contraída
|
I did not play
|
I didn't play
|
You did not play
|
You didn't play
|
He did not play
|
He didn't play
|
She did not play
|
She didn't play
|
It did not play
|
It didn't play
|
We did not play
|
We didn't play
|
You did not play
|
You didn't play
|
They did not play
|
They didn't play
|
Pasado Simple interrogativa
El Pasado Simple en forma interrogativa de
todos los verbos se forma colocando did delante del sujeto y después la forma
base del verbo. Es igual para todas las personas, en singular o plural. Aquí el
verbo tampoco lleva -ed. Como con todos los tiempos verbales, las respuestas
cortas afirmativas nunca se contraen y las respuestas cortas negativas se
contraen siempre.
Example: Did the students use the computers?
Yes, they did. (¿Usaron los alumnos los ordenadores? Sí.)
Example: Did you go to the swimming pool? No, I didn't. (¿Fuiste a la piscina? No.)
Forma
interrogativa >
|
Respuestas
cortas>
|
Forma
interrogativa
|
Respuestas
cortas
|
Did I play...?
|
Yes, I did.
/ No, I didn't.
|
Did you play...?
|
Yes, you did.
/ No, you didn't.
|
Did he play...?
|
Yes, he did.
/ No, he didn't.
|
Did she play...?
|
Yes, she did.
/ No, she didn't.
|
Did it play...?
|
Yes, it did.
/ No, it didn't.
|
Did we play...?
|
Yes, we did.
/ No, we didn't.
|
Did you play...?
|
Yes, you did.
/ No, you didn't.
|
Did they play...?
|
Yes, they did.
/ No, they didn't.
|
actividad 2 negativa de los pasados . click here
actividad 3 interrogativa de los pasados. Click here
actividades extra. click here
Inteligencia naturalista
| |
Un personaje histórico famoso
|
1. Traduce el texto de la página: 101 de tu libro de texto sobre Marco Polo y pon los verbos en pasado.
2. Traduce el texto de la página: 104 de tu libro de texto sobre Tolkien y pon los verbos en pasado.
3. Escoge una persona famosa que haya contribuido al avance de la humanidad y escribe un texto sobre él o ella. Debes hacerlo en pasado
|
Inteligencia interpersonal
| |
Vuestro cuento | 1. Debéis inventar un cuento. La narración se hará en frases cortas en pasado. 2. Se presentará a la clase en power point, . 3. Se puede acompañar de su parte impresa en el portafolio, es decir, un cuento para niños. 3. Lo primero es pensar en el titulo y los personajes. 4. Es un trabajo en grupo y valoramos la creatividad. ¡ánimo os va quedar genial¡ |
Inteligencia interpersonal
| |
Tu día más especial
| Vamos a hacer un álbum con explicaciones sobre tu día más especial. Debes incluir imágenes/fotos...que deben ir acompañadas de una explicación debajo. |
2 comentarios:
esto es muy dificil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario