THE ENGLISH SPEAKING COUNTRIES WORLD THROUGH MULTIPLE INTELLIGENCES
Objetivo:
Pretendemos crear la necesidad de usar el inglés en un contexto de
comunicación más real del que ofrece un tema aislado del libro.
A través de un mismo hilo conductor (un país de habla inglesa)
trabajaremos 4 temas del currículo partiendo de las inteligencias
múltiples.
El trabajo estará dividido en dos partes, una individual y otra grupal.
Partes del trabajo y su puntuación.
|
|
1. Trabajo grupal
Power
point:
|
2. Trabajo individual
UUn portafolio o carpeta
|
Se realizará
un power point en grupo sobre un país
de habla inglesa.
La
presentación será expuesta a la clase
junto a tus compañeros.
Valoración en grupo o parejas.
Se
valorará la calidad del pp.
Se
valorará la calidad de tu exposición oral.
No se
penalizará la pronunciación siempre y cuando haya comunicación efectiva. Por
lo tanto has de cuidar que se entienda lo que dices en inglés.
|
Se
confeccionará un portafolio o carpeta con todo el trabajo realizado en este
tema. Se entregará al final del proyecto.
Valoración individual.
Se
valorará la presentación del trabajo, su limpieza y orden.
Se
valorará que incluya todas las partes
necesarias.
Se
valorará la calidad de tu inglés, especialmente en aquellos puntos que
hayamos repasado de forma específica.
|
Te recomendamos empezar por el trabajo individual y escrito, aunque te
sugerimos que vayas guardando las imágenes
que después podrás incluir en tu presentación.
Para buscar la información te damos
algunas páginas donde indagar. Recuerda que están más abajo.
Incluye una sub- portada para cada inteligencia y sigue las indicaciones
dentro de ella para realizar tu trabajo.
Deja para el final el índice y la portada.
Que se incluye
|
Vocabulario
|
|
Visoespacial
|
Incluye un
mapa del mundo en el que localizar tu país.
Señala las
regiones, estados…y ciudades más importantes
|
Estados, regiones,
puntos cardinales, ríos, mares… y los puntos geográficos más importantes en
tu país
|
Lingüística
|
1. Escoge
una cuidad importante. Vamos a hablar de ella.
|
1. Usa el vocabulario del tema 3
(There is /are- Have,has got…, street lamp, factory…
|
2. Vamos a
comparar la ciudad que has escogido con tu pueblo
|
2. Vas a aprender
sobre el comparativo y el superlativo.
Para ello sigue lso
siguientes pasos:
a.. Copia la teoría en tu carpeta
y haz las actividades on line
b.. Anota
los resultados en tu carpeta.
c..Ahora
ya puedes hacer tu comparación de las dos ciudades.
|
|
Naturalista
|
1. Vamos a aprender
sobre el medio ambiente
|
a. copia todo el vocabulario de la página 53 en
tu carpeta.
b. Lee el texto de
la página 58, copia y responde a las siguientes preguntas:
·
who was Iqbal Masih?
·
Why did
he die?
·
What was in the newspaper?
·
Who was Craig?
·
Why did he create an organization?
·
What for?
c. Do exercises 3 and 4.
|
2. Vamos a decidir
de qué forma podemos ayudar a nuestro mundo
|
a.Lee y traduce el
texto “Your world needs you¡” de la página 57.
b. Antes de
completar las frases vamos a aprender al primera condicional.
c. ve al enlace y
copia la teoría para el condicional cero y el primer condicional
d. Vamos ahora a hacer actividades
Finalmente puedes
hacer frases con el primer condicional para ayudar a proteger el país que
hayas escogido.
Ejemplo
If I recycle papers, the forests in Canada will survive
|
|
Inteligencia intrapersonal
|
Vamos a aprender sobre el futuro .
1. Sobre el futuro del país que
hayas escogido
2. Aprendernos a hablar de tus
intenciones con respecto a ese país
|
1. Para aprender sobre
el futuro lo primero es conocer al teoría.
b. Haz las
siguientes actividades on line y recuerda anotar tus resultados.
c. Ahora ya puedes
escribir sobre el futuro de tu país. Intenta usar una frase con cada uno de
los usos que hayas aprendido.
Ej. I think that Canada will be always a rich country.
|
Inteligencia
Matemática
|
Las monedas y las
medidas
|
Canada
1.
Main
facts, MAP, GEOGRAPHY, NATURE, HISTORY,
PEOPLE AND CULTURE, GOVERNMENT
2.
ANIMALS,
CULTURE, FOOD…
3.
The
Niagara´s Fall
4.
A.
Capital city and major cities. Describe the city use the vocabulary in lesson 3
(There is /are- Have,has got…, street lamp, factory…
B. Compare Toronto a Priego (use comparative and superlative)
Include a
photo of Toronto and describe it.
- Weather
- Food in Canada (3 slides minumun)
Include images and recipes.
USA
http://www.usconsulate.org.hk/pas/kids/Everything you need may be in the following link
Include
information about
1.
Main
facts, MAP, GEOGRAPHY, NATURE, HISTORY, PEOPLE AND CULTURE, GOVERNMENT
2.
ANIMALS,
CULTURE, FOOD…
3.
A.
Capital city and major cities. Describe the city use the vocabulary in lesson 3
(There is /are- Have,has got…, street lamp, factory…
B. Compare one of the cities with
Priego (use comparative and superlative)
Include a
photo and describe it.
- Food in USA (3 slides minimum)
Include images and recipes.
UNITED KINGDOM
1.
Main
facts, MAP, REGIONS, GEOGRAPHY, NATURE,
HISTORY, PEOPLE AND CULTURE, GOVERNMENT
2.
ANIMALS,
CULTURE,
3.
MONUMENTS
4.
4.
A. Capital city and major cities. Describe the city use the vocabulary in
lesson 3 (There is /are- Have,has got…, street lamp, factory…
B. Compare it to Priego (use
comparative and superlative)
5.
Food (3 slides minumun)
Include images and recipes.
AUSTRALIA
AUSTRALIA
Main facts
http://www.dltk-kids.com/World/ireland/index.htm
http://www.kids-world-travel-guide.com/south-africa-for-kids.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario