domingo, 23 de febrero de 2014

Los países de habla inglesa y la Inteligencias Múltiples

THE ENGLISH   SPEAKING  COUNTRIES  WORLD  THROUGH  MULTIPLE  INTELLIGENCES


Objetivo:

Pretendemos crear la necesidad de usar el inglés en un contexto de comunicación más real del que ofrece un tema aislado del libro.

A través de un mismo hilo conductor (un país de habla inglesa) trabajaremos  4 temas  del currículo partiendo de las inteligencias múltiples.

El trabajo estará dividido en dos partes, una individual y otra grupal.


Partes del trabajo y su puntuación.
1.       Trabajo grupal
         Power point:
2.     Trabajo individual

  UUn  portafolio o carpeta

Se realizará un power point en grupo  sobre un país de habla inglesa.
La presentación será expuesta  a la clase junto a tus compañeros.

Valoración en grupo o parejas.

Se valorará la calidad del pp.
Se valorará la calidad de tu exposición oral.
No se penalizará la pronunciación siempre y cuando haya comunicación efectiva. Por lo tanto has de cuidar que se entienda lo que dices en inglés.

Se confeccionará un portafolio o carpeta con todo el trabajo realizado en este tema. Se entregará al final del proyecto.


Valoración individual.

Se valorará la presentación del trabajo, su limpieza y orden.
Se valorará que incluya todas  las partes necesarias.

Se valorará la calidad de tu inglés, especialmente en aquellos puntos que hayamos repasado de forma específica.


Te recomendamos empezar por el trabajo individual y escrito, aunque te sugerimos que vayas guardando las imágenes  que después podrás incluir en tu presentación.

Para buscar la información  te damos algunas páginas donde indagar. Recuerda que están más abajo.

Incluye una sub- portada para cada inteligencia y sigue las indicaciones dentro de ella para realizar tu trabajo.
Deja para el final el índice y la portada.







Que se incluye
Vocabulario



Visoespacial


Incluye un mapa del mundo en el que localizar tu país.
Señala las regiones, estados…y ciudades más importantes



Estados, regiones, puntos cardinales, ríos, mares… y los puntos geográficos más importantes en tu país












Lingüística

1. Escoge una cuidad importante. Vamos a hablar de ella.



1. Usa el vocabulario del tema  3 (There is /are- Have,has got…, street lamp, factory…







2. Vamos a comparar la ciudad que has escogido con tu pueblo
2. Vas a aprender sobre el comparativo y el superlativo.
Para ello sigue lso siguientes pasos:

a.. Copia la teoría en tu carpeta  y haz las actividades on line


b.. Anota los resultados en tu carpeta.

c..Ahora ya puedes hacer tu comparación de las dos ciudades.


























Naturalista

1. Vamos a aprender sobre el medio ambiente
a.  copia todo el vocabulario de la página 53 en tu carpeta.
b. Lee el texto de la página 58, copia y responde a las siguientes preguntas:

·         who was Iqbal Masih?
·          Why did he die?

·         What was in the newspaper?
·         Who was Craig?
·         Why did he create an organization?
·         What for?
c. Do exercises 3 and 4.














2. Vamos a decidir de qué forma podemos ayudar a nuestro mundo

a.Lee y traduce el texto “Your world needs you¡” de la página 57.

b. Antes de completar las frases vamos a aprender al primera condicional.

c. ve al enlace y copia la teoría para el condicional cero y el primer condicional




d. Vamos ahora  a hacer actividades




Finalmente puedes hacer frases con el primer condicional para ayudar a proteger el país que hayas escogido.

Ejemplo

If I recycle papers, the forests in Canada will survive







Inteligencia intrapersonal


Vamos a aprender sobre el futuro .

1. Sobre el futuro del país que hayas escogido
2. Aprendernos a hablar de tus intenciones con respecto a ese país


1. Para aprender sobre el futuro lo primero es conocer al teoría.

a. pulsa en el enlace y copia la teoría en tu carpeta.


Haz click aquí para ver la teoría


b. Haz las siguientes actividades on line y recuerda anotar tus resultados.
c. Ahora ya puedes escribir sobre el futuro de tu país. Intenta usar una frase con cada uno de los usos que hayas aprendido.

Ej. I think that Canada will be always a rich country.





Inteligencia
Matemática
Las monedas y las medidas



Canada 


1.       Main facts, MAP,  GEOGRAPHY, NATURE, HISTORY, PEOPLE AND CULTURE, GOVERNMENT
2.       ANIMALS, CULTURE, FOOD…



3.       The Niagara´s Fall


4.       A. Capital city and major cities. Describe the city use the vocabulary in lesson 3 (There is /are- Have,has got…, street lamp, factory…
B. Compare Toronto a Priego (use comparative and superlative)
Include a photo of Toronto and describe it.
  1. Weather
  2.  Food in Canada  (3 slides minumun)
Include images and recipes.

   USA

http://www.usconsulate.org.hk/pas/kids/
Everything you need may be in the following link


Include information about
1.       Main facts, MAP, GEOGRAPHY, NATURE, HISTORY, PEOPLE AND CULTURE, GOVERNMENT

2.       ANIMALS, CULTURE, FOOD…
3.       A. Capital city and major cities. Describe the city use the vocabulary in lesson 3 (There is /are- Have,has got…, street lamp, factory…
B.  Compare one of the cities with Priego (use comparative and superlative)
Include a photo and describe it.
  1.  Food in USA  (3 slides minimum)
Include images and recipes.

 UNITED KINGDOM                                                                     

                                                         

1.       Main facts, MAP, REGIONS,  GEOGRAPHY, NATURE, HISTORY, PEOPLE AND CULTURE, GOVERNMENT

2.       ANIMALS, CULTURE,

3.       MONUMENTS

4.       4. A. Capital city and major cities. Describe the city use the vocabulary in lesson 3 (There is /are- Have,has got…, street lamp, factory…
B. Compare it to  Priego (use comparative and superlative)

5.        Food (3 slides minumun)
Include images and recipes.

AUSTRALIA

Main facts
http://www.dltk-kids.com/World/ireland/index.htm
http://www.kids-world-travel-guide.com/south-africa-for-kids.html

No hay comentarios: