THE ENGLISH   SPEAKING  COUNTRIES  WORLD  THROUGH  MULTIPLE  INTELLIGENCES
 
 
Objetivo:
Pretendemos crear la necesidad de usar el inglés en un contexto de
comunicación más real del que ofrece un tema aislado del libro.
A través de un mismo hilo conductor (un país de habla inglesa)
trabajaremos  4 temas  del currículo partiendo de las inteligencias
múltiples.
El trabajo estará dividido en dos partes, una individual y otra grupal.
Partes del trabajo y su puntuación. 
 | 
 |
1.       Trabajo grupal 
         Power
  point: 
 | 
  
2.     Trabajo individual 
  UUn  portafolio o carpeta 
 | 
 
Se realizará
  un power point en grupo  sobre un país
  de habla inglesa. 
La
  presentación será expuesta  a la clase
  junto a tus compañeros. 
Valoración en grupo o parejas. 
Se
  valorará la calidad del pp. 
Se
  valorará la calidad de tu exposición oral. 
No se
  penalizará la pronunciación siempre y cuando haya comunicación efectiva. Por
  lo tanto has de cuidar que se entienda lo que dices en inglés. 
 | 
  
Se
  confeccionará un portafolio o carpeta con todo el trabajo realizado en este
  tema. Se entregará al final del proyecto. 
Valoración individual. 
Se
  valorará la presentación del trabajo, su limpieza y orden. 
Se
  valorará que incluya todas  las partes
  necesarias. 
Se
  valorará la calidad de tu inglés, especialmente en aquellos puntos que
  hayamos repasado de forma específica. 
 | 
 
Te recomendamos empezar por el trabajo individual y escrito, aunque te
sugerimos que vayas guardando las imágenes 
que después podrás incluir en tu presentación.
Para buscar la información  te damos
algunas páginas donde indagar. Recuerda que están más abajo.
Incluye una sub- portada para cada inteligencia y sigue las indicaciones
dentro de ella para realizar tu trabajo.
Deja para el final el índice y la portada.
Que se incluye 
 | 
  
Vocabulario 
 | 
 |
Visoespacial 
 | 
  
Incluye un
  mapa del mundo en el que localizar tu país. 
Señala las
  regiones, estados…y ciudades más importantes 
 | 
  
Estados, regiones,
  puntos cardinales, ríos, mares… y los puntos geográficos más importantes en
  tu país 
 | 
 
Lingüística 
 | 
  
1. Escoge
  una cuidad importante. Vamos a hablar de ella. 
 | 
  
1. Usa el vocabulario del tema  3
  (There is /are- Have,has got…, street lamp, factory… 
 | 
 
2. Vamos a
  comparar la ciudad que has escogido con tu pueblo 
 | 
  
2. Vas a aprender
  sobre el comparativo y el superlativo. 
Para ello sigue lso
  siguientes pasos: 
a.. Copia la teoría en tu carpeta
   y haz las actividades on line 
b.. Anota
  los resultados en tu carpeta. 
c..Ahora
  ya puedes hacer tu comparación de las dos ciudades.  
 | 
 |
Naturalista 
 | 
  
1. Vamos a aprender
  sobre el medio ambiente 
 | 
  
a.  copia todo el vocabulario de la página 53 en
  tu carpeta. 
b. Lee el texto de
  la página 58, copia y responde a las siguientes preguntas: 
·        
  who was Iqbal Masih? 
·        
   Why did
  he die? 
·        
  What was in the newspaper? 
·        
  Who was Craig? 
·        
  Why did he create an organization? 
·        
  What for? 
c. Do exercises 3 and 4. 
 | 
 
2. Vamos a decidir
  de qué forma podemos ayudar a nuestro mundo 
 | 
  
a.Lee y traduce el
  texto “Your world needs you¡” de la página 57. 
b. Antes de
  completar las frases vamos a aprender al primera condicional. 
c. ve al enlace y
  copia la teoría para el condicional cero y el primer condicional 
d. Vamos ahora  a hacer actividades 
Finalmente puedes
  hacer frases con el primer condicional para ayudar a proteger el país que
  hayas escogido. 
Ejemplo 
If I recycle papers, the forests in Canada will survive 
 | 
 |
Inteligencia intrapersonal 
 | 
  
Vamos a aprender sobre el futuro . 
1. Sobre el futuro del país que
  hayas escogido  
2. Aprendernos a hablar de tus
  intenciones con respecto a ese país 
 | 
  
1. Para aprender sobre
  el futuro lo primero es conocer al teoría. 
b. Haz las
  siguientes actividades on line y recuerda anotar tus resultados. 
c. Ahora ya puedes
  escribir sobre el futuro de tu país. Intenta usar una frase con cada uno de
  los usos que hayas aprendido.  
Ej. I think that Canada will be always a rich country. 
 | 
 
Inteligencia  
Matemática 
 | 
  
Las monedas y las
  medidas 
 | 
  
Canada 
1.      
Main
facts, MAP,  GEOGRAPHY, NATURE, HISTORY,
PEOPLE AND CULTURE, GOVERNMENT
2.      
ANIMALS,
CULTURE, FOOD…
3.      
The
Niagara´s Fall
4.      
A.
Capital city and major cities. Describe the city use the vocabulary in lesson 3
(There is /are- Have,has got…, street lamp, factory…
B. Compare Toronto a Priego (use comparative and superlative)
Include a
photo of Toronto and describe it.
- Weather
 -  Food in Canada  (3 slides minumun)
 
Include images and recipes.
USA
http://www.usconsulate.org.hk/pas/kids/Everything you need may be in the following link
Include
information about
1.      
Main
facts, MAP, GEOGRAPHY, NATURE, HISTORY, PEOPLE AND CULTURE, GOVERNMENT
2.      
ANIMALS,
CULTURE, FOOD…
3.      
A.
Capital city and major cities. Describe the city use the vocabulary in lesson 3
(There is /are- Have,has got…, street lamp, factory…
B.  Compare one of the cities with
Priego (use comparative and superlative)
Include a
photo and describe it.
-  Food in USA  (3 slides minimum)
 
Include images and recipes.
UNITED KINGDOM
1.      
Main
facts, MAP, REGIONS,  GEOGRAPHY, NATURE,
HISTORY, PEOPLE AND CULTURE, GOVERNMENT
2.      
ANIMALS,
CULTURE, 
3.      
MONUMENTS
4.      
4.
A. Capital city and major cities. Describe the city use the vocabulary in
lesson 3 (There is /are- Have,has got…, street lamp, factory…
B. Compare it to  Priego (use
comparative and superlative)
5.      
 Food (3 slides minumun)
Include images and recipes.
AUSTRALIA
AUSTRALIA
Main facts
http://www.dltk-kids.com/World/ireland/index.htm
http://www.kids-world-travel-guide.com/south-africa-for-kids.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario