martes, 31 de diciembre de 2013

Navidad, Inteligencia intrapersonal y lingüística


            Multiple
                   intelligence Christmas activities




verbal-linguistic


Writing compliments

Writing : list of  good wishes

Writing a postcard
Escribir cumplidos

Lista de buenos deseos

Escribir una postal




Intrapersonal intelligence


What I am better at.
What I want to change
New year´s resolutions

Lo que yo soy mejor en.
Lo que yo quiero cambiar

Resoluciones de año nuevo



Objetivo:
Potenciar la reflexión y el conocimiento de uno mismo  en cuanto a   personalidad, habilidades, auto-conciencia, ideales y propósitos
Potenciar la reflexión sobre la imagen que proyectamos de nosotros mismos.

Actividad:

1. Escribe en un folio los siguientes datos sobre ti mismo terminado las frases, pero no escribas ningún detalle  personal extra que te identifique.

                      1. Tu personalidad:
                                                    Mi mayor fortaleza es ......  
                                                     (puedes usar un adjetivo o frase que describa  cómo eres)

                      2. Tus habilidades:  
                                                    Lo que mejor sé hacer es....

                      3. Conciencia de tus fortalezas y debilidades. 
                                                    
                                                    Me gustaría cambiar de mí mismo ..........

                      4. Planes a medio plazo. Propósito para el año nuevo.

                                                    Mis propósitos para el año nuevo son.......

                      5. Metas, ideales. Los valores que rigen tu vida.

                                                    Mi sueño es......

                      6 Puedes añadir aquí cualquier cosa que te describa (siempre dejamos espacio para la                                                       creatividad)


2. Pegamos todas las actividades en la pared y damos tiempo para que identifiquen al autor de cada una, previamente se les ha asignado un número de forma aleatoria.

3. Cada persona anota en un folio sus deducciones sobre la autoría.

4. Por último se comprueba cuántas deducciones correctas han hecho a medida que el autor real de cada una de ellas confirma o desmiente el pronóstico.





El proceso de reflexión


YO: 

¿Quién es el autor?








Resultado:

Aunque la actividad se llevó a a cabo con los grupos de primero y de 4º de la ESO incluimos aquí las fotos de 4º.

La actividad potenció, tal como se preveía,  la reflexión sobre ellos mismos y ....
Todos acertaron en sus predicciones.

No hay comentarios: