lunes, 6 de mayo de 2013

Trivial. Inteligencia emocional. I lingüística. I Visoespacial




Descripción de la actividad.

Objetivo general.

Con esta actividad pretendemos llevar a cabo un repaso de la materia a mitad del trimestre para  afianzar los conceptos y procedimientos adquiridos,  antes de adentrarnos en los temas finales del curso.


La actividad se engloba dentro de la materia de inglés, pero puede ser adaptada a cualquier nivel y materia puesto que es el alumno el que realiza todo el procesos, incluidas las preguntas del Trivial.

En esta clase de 4º de al ESO están incluidos los alumnos del PDC, dichos alumnos participan en la actividad al igual que sus compañeros , si bien los harán usando su material de clase, ya que habitualmente trabajamos con el  mismo tema pero adaptado a sus necesidades específicas


Partes de la actividad.

1ª parte: Motivación  explicación en clase de la actividad.
Se dan las pautas generales:

Formación de los grupos.
Distribución de trabajo en los grupos.
Como compartir el trabajo.
Temas a  usar .
Tipos y número de preguntas a formular por grupos.
Formato de presentación de las preguntas.

1ª parte: Confección de las   preguntas:

Los alumnos han de confeccionar en grupos 20 preguntas que incluyan todos los aspectos tratados en cada un de los temas ya estudiados.

El formato de la preguntas ha de estar perfectamente definido, ya que uno de los objetivos es que el alumnos reflexionen sobre los diferentes formatos de preguntas que habitualmente incluimos en los exámenes.


Sin embardo debemos incluir una categoría de "preguntas creativas" para dejar margen al desarrollo de la creatividad en el aula.

       Putas para la confección de al preguntas:

  1. Da un sinónimo para...
  2. Encuentra el opuesto de ....
  3. Completa la frase...
  4. Traduce...
  5. Escoge la opción correcta (opció múltiple)
  6. Termina la frase..
  7. Dibuja...
  8. Actúa...
  9. Preguntas creativas....



 
 

No hay comentarios: