martes, 25 de febrero de 2014

los animales y las inteligencias múltiples

Vamos a hacer una serie de trabajos para aprender sobre los animales en inglés.

Sigue todos los pasos indicados y ve a tu ritmo.
 y cuando los termines entrega tu trabajo a la profesora, siempre puedes ampliar tu trabajo con actividades extra, pero recuerda que son voluntarias



Pulsa aquí para ver  fotos de  lo que hacemos en clase,  de los trabajos y presentaciones hechas por los alumnos.

Pulsa aquí



Esquema de lo que vas a aprender .
Preparar Un Power Point: Los animales
verbal-linguistic
Aprender los nombres de los animales  y las partes de su cuerpo en inglés

Aprender los adjetivos para describir los animales y compararlos (el comparativo)

logical-mathematical
Animals in numbers
Adverbios de frecuencia (porcentajes)
visual-spatial



Preparar un power point sobre los animales que incluya imágenes
bodily-kinaesthetic
musical-rhythmic

Cantar la  canción del rey león en inglés y en Español


Representar la canción
Naturalistic


Comparar animales entre sí en inglés



Describir un animal, su hábitat y costumbres .


Interpersonal intelligence


Exponer a la clase el trabajo.

Puede ser individual , pero se valorará el trabajo en parejas o en grupo

Intrapersonal intelligence



Describir tu mascota
Conócete a ti mismo
Expica qué te aportan los animales, en especial tu mascota


Título: Los animales y las Inteligencias Múltiples


Objetivo Generales:
Conseguir la motivación de nuestros alumnos.
Promover el trabajo autónomo (el profesor pasa a ser guía)
Promover el trabajo  colaborativo (trabajo en grupo)

Objetivos Específicos :
Definidos en cada inteligencia



Partes del trabajo y su puntuación.

1.       Power point:
2.       Un portafolio o carpeta
Se realizará un power point sobre los animales que habrás de exponer a la clase junto a tus compañeros

Valoración en grupo o parejas.

Se confeccionará un portafolio o carpeta con todo el trabajo realizado en este tema. Se entregará al final del proyecto.

Valoración individual

Empezamos a trabajar
¿Por dónde empiezo?
Power point:
1.       Diseña la primera página del power point. Pon el título y una imagen/ o imágenes
2.       Escoge animales de agua, tierra y aire que te gusten.
 Inserta un texto apropiado a al imagen que hayas escogido.

Un portafolio o carpeta.
  1. Empieza tu carpeta anotando la actividad que vas a hacer y hazla. Dejaremos para el final la portada y el índice, pero recuerda que debes cuidar al presentación desde el principio y que puedes incluir imágenes.


Inteligencia lingüística.

Power point:
 Debes incluir un máximo de 6 diapositivas. 
2 por cada medio (agua, tierra, aire)
Un portafolio o carpeta.
  Todas las actividades deben quedar registradas en tu carteta. 
Copia los enunciados y divide tu trabajo en inteligencias.

Animal de agua:

Power point
1.       Empezamos con el de agua. Pon la imagen en tu power point









5. Ya puedes incluir el texto  junto a  tu animal acuático. Ahora debes usar frases cortas . Recuerda que tendrás que exponer vuestro trabajo a tus compañeros en inglés.
  Portafolio
2.       Traducir los textos de la página 58.
3.       Sacar de los textos vocabulario y frases que te sean útiles para describir tu pez.
4.       Escucha la pronunciación en “word reference” o en el traductor de google.




Animal de tierra

Power point
1.       Pon la imagen en tu power point











          7. Ahora  ya puedes incluir el texto  junto a  tu  animal terrestre .  Debes usar frases cortas. Recuerda que tendrás que exponer vuestro trabajo a tus compañeros en inglés.


  Portafolio
2.       Traducir los textos de la página 65.
3.       Haz los ejercicios 1,2,3,4.
4.       De toda  la página saca el vocabulario y frases que te sean útiles para describir tu animal.
5.       Escucha la pronunciación en “word reference” o en el traductor de google.
6.       Recuerda usar las frases:
Looks like…
It lives in …
It eats…
It can…




Animal de aire

Power point
1.       Pon la imagen en tu power point







          6. Ahora  ya puedes incluir el texto  junto a  tu  animal terrestre.  Debes usar frases cortas. Recuerda que tendrás que exponer vuestro trabajo a tus compañeros en inglés.


  Portafolio
2.       Traducir el texto de la página 66.
3.       Haz los ejercicios 1,2,3,4.
4.       De toda  la página saca el vocabulario y frases que te sean útiles para describir tu animal.
5.       Escucha la pronunciación en “word reference” o en el traductor de google.





Inteligencia lingüística.

Vanos a trabajar gramática
Vamos a aprender el comparativo y el superlativo. sigue las instrucciones y haz lo que  se te pide en tu carpeta

1. Copia en tu cuaderno


¿Cómo se dice Más ...que?


El comparativo y el superlativo
Al igual que en español, en inglés cuando queremos comparar dos cosas utilizamos los adjetivos
A better day / Un día mejor
An older man/ un hombre más viejo

COMPARATIVO DE SUPERIORIDAD (más….que….)
Se forma de dos modos:

1.    Si el adjetivo es corto ( por ejemplo: big, tall, small, old,  new, clever o termina en “y” como happy ….) se le añade al adjetivo el sufijo -er para decir más que  
=
+  er
+ est
http://www.mansioningles.com/images2/tran0764.gif
http://www.mansioningles.com/images2/j0238371.gif

big (grande)
bigger (más grande)
 the biggest (el más grande)
clever, cleverer, / listo más listo

happy, happier, the happiest
 / feliz, más feliz
narrow, narrower, the narrowest
 / estrecho


2.    Si el adjetivo es largo se pone la palabra more (más) delante del adjetivo
intelligent / inteligente   more intelligent / más inteligente


En una frase comparativa que se dice than

Ejemplo: Peter is taller than Mary. Pedro es más alto que Mary

EL SUPERLATIVO . (el más ….)

El grado superlativo refiere la cualidad en su mayor expresión, es decir, sirve para decir …el más   
1.    Si el adjetivo es corto ( por ejemplo: big, tall, small, old,  new, clever o termina en “y” como happy ….) se le añade al adjetivo el sufijo -est para decir el más  y se pone the delante del adjetivo.

tall   taller      the tallest           alto               más alto          el más alto
Big   bigger    the biggest          grande          más grande     el más grande


2.  Si el adjetivo es largo se pone the most  delante del adjetivo
intelligent / inteligente   more intelligent / más inteligente

the most intelligent /el más inteligente


Adjetivos irregulares. El comparativo y el superlativo

Los siguientes adjetivos los tienes que aprender de memoria

adjetivo
Comparativo
superlativo
bueno
mejor
El mejor
Good
better
The best
Malo
Peor
El  peor
Bad
worse
The worst
Lejos
Más lejos
El más lejos
Far
Farther
The farthest

2. Haz las siguientes actividades on line.

Exercise 1
Exercise 2
Exercise 3








Inteligencia matemática
Vas aprender la frecuencia con la que hace sus actividades

Power point:
1.       Escoge un animal e incluye su imagen en tu power point

























5.       Escribe un texto similar sobre tu animal usando los adverbios de frecuencia
portafolio o carpeta.
2.       Copia el siguiente gráfico y analiza los adverbios de frecuencia y sus porcentajes




3.       Copia en tu carpeta :
La posición de los adverbios de frecuencia
Los adverbios de frecuencia se colocan delante de los verbos normales y detrás de los especiales (can, am, is, are…)
·         Pulsa en los enlaces  para practicar.



4.       Traduce el ejercicio nº 1 de la página 60



bodily-kinaesthetic
musical-rhythmic





Vamos a cantar  del rey león en inglés 
¿te atreves a bailarla?

Representar la canción




lunes, 24 de febrero de 2014

Inteligencias Múltiples y estilos de aprendizaje

Actividad para 1º de bachillerato.


Título: Las inteligencias Múltiples y los estilos de aprendizaje en el aprendizaje autónomo y cooperativo.

Procedimiento.

Dividiremos  la clase en 7 grupos. A cada uno de ellos se le  asignará un tema y un guión que han de seguir. No obstante para dejar espacio a la creatividad dejamos total libertad para realizar el trabajo consistente en un power point que expondrán a la clase. Cada grupo contará con 15 minutos de exposición, tiempo durante el cual podrán, si así lo desean aportar actividades para que sus compañeros las lleven a cabo.

Objetivos:
  • Que nuestros alumnos conozcan los estilos de aprendizaje,
  •  se conozcan así mismos, su propio estilo de aprendizaje, su  inteligencia dominante
  • y de esa forman conseguir una mayor efectividad al estudiar.
  • Trabajar la exposición oral en el aula a través de las nuevas tecnologías.
  • Aprender a reconocer las matemáticas como parte de la vida.

  1. *       Las distintas teorías y que ´aporta cada una de ellas
  2. *       Como se relacionan entre sí –
  3. *       Los estilos de aprendizaje y las estrategias –
  4. *       Los estilos de aprendizaje y la teoría de las inteligencias múltiples –
  5. *       La inteligencia emocional.
  6. *       Ventajas de su conocimiento en el aula.


  1. Características de los sistemas de representación: visual, auditivo y kinestésico 
  2.  El comportamiento según el sistema de representación preferido 
  3.  Alumnos visuales, auditivos y kinestésicos en el aula 
  4.  Actividades VAK en el aula 
  5.  Test sobre el sistema de representación favorito 
  6.   ejemplo de actividad de aula en los tres sistemas
  7.  Como pasar de un sistema a otro 



  1. *       Modos de pensamiento de los dos hemisferios cerebrales 
  2. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIFHabilidades asociadas con los dos hemisferios 
  3. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF Alumnos hemisferio lógico y hemisferio holístico en el aula 
  4. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF Los hemisferios y el trabajo en el aula 
  5. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIFActividades para los dos hemisferios 
  6. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF La gimnasia cerebral 
  7. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF Los mapas conceptuales 
  8. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF Ejemplo de mapas conceptuales



                http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF Alumnos activos
                http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF Alumnos reflexivos
                http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF Alumnos teóricos
                http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF Alumnos pragmáticos

                 http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF actuar
                 http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF reflexionar
                 http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF teorizar
                 http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF experimentar


  1. *       Qué es la inteligencia.
  2. *       Las 8 inteligencias.
  3. *       Características
  4. *       Cómo aprenden mejor. Cuáles son sus características, personajes famosos…
  5. *        Inteligencias múltiples y Educación;


  1. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIFInteligencia intrapersonal
  2. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF La Inteligencia intrapersonal en el aula
  3. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF La inteligencia intrapersonal y las actividades de aula
  4. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF Inteligencia Interpersonal
  5. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF Ponerse en el lugar del otro 
  6. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF Aprender a escuchar 
  7. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF La comunicación no - verbal
  8. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIFLa capacidad de generar alternativas
  9. http://www.galeon.com/aprenderaaprender/gif/BALL29.GIF La inteligencia interpersonal en el aula
  10. *       La inteligencia interpersonal y las actividades de aula

Grupo 7. Inteligencia naturalista y matemática.

*       Los majores nutrientes parafavorecer el parendizaje.  Alimentos y cacterísticas
*       Las matemáticas en La naturaleza.
*       Las funciones continuas .las fractales





Preparar Un Power Point Para trabajar los estilos de aprendizaje
verbal-linguistic

Trabajaremos la presentación escrita
Trabajaremos la presentación oral a los compañeros
visual-spatial



Preparar un power point sobre la parte que corresponda
bodily-kinaesthetic
musical-rhythmic


Controlar el espacio y el lenguaje corporal en una exposición oral.
Controlar el ritmo, el tono y el volumen en una exposición oral.
Naturalistic

Analizarán el papel del cerebro en el aprendizaje y los alimentos mejores para el el cerebro
Analizarán la influencia de la persona y su comportamiento en el aprendizaje.

Interpersonal intelligence



Exponer a la clase el trabajo.

Se valorará el trabajo en parejas o en grupo

Intrapersonal intelligence


Reconocer cómo es tu estilo de aprendizaje
Aprender a sacar ventaja de ese conocimiento y estudiar de al forma más apropiada a tu estilo de aprendizaje

logical-mathematical

Reconocer el valor de las matemáticas en la vida diaria.
Reconocer las matemáticas en la naturaleza.